UPD “El saldo del operativo fue altamente satisfactorio”, aseguró el Dr. Arturo Pertosa

Alrededor de 800 alumnos celebraron en la madrugada de ayer el ‘Ultimo Primer Día de clases’(UPD). En horas de la madrugada de este miércoles, cerca de las 4.30, comenzaron a caminar hacia la Plaza Principal y una vez reunidos en el centro de la ciudad, bajo una intensa lluvia, festejaron el inicio del último año escolar del nivel secundario.

Cerca de las 7.20 de la mañana cada grupo se dirigió hacia su establecimiento educativo acompañado por un importante operativo montado desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.

A este respecto, el Secretario Municipal de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa en principio comentó a Radio del Centro: “Cuando comenzaron los estudiantes a trasladarse desde sus respectivos establecimientos privados, ya sea casas o casaquintas donde se encontraban festejando, no llovía”.

“En el transcurso de la mañana comenzó a llover con mayor intensidad, pero lejos estuvo de frenarse la celebración sino que festejaron con más intensidad bajo la lluvia”, exclamó el funcionario, y resaltó: “El operativo salió muy bien, sumamente satisfecho y agradezco a los padres que se comprometieron a acompañar a sus propios hijos y todo el alumnado”.

“Siempre es importante que los padres están presentes en esta clase de eventos, es muy bueno para que puedan observar el desarrollo del operativo que se llevó a cabo con absoluta normalidad”, señaló Pertosa.

Además, esgrimió: “No tuvimos ninguna controversia importante y destacar la predisposición de todas las partes desde la previa que son las reuniones realizadas en los diferentes colegios para la organización donde realmente se notó un compromiso de los propios padres en la seguridad de sus hijos”.

“Un número de alumnos que oscilaba entre los 750 y 800 alumnos que fueron escoltados desde once lugares diferentes con móviles policiales, de guardia urbana y de tránsito hacia la Plaza 25 de Mayo”, manifestó, y añadió: “estuvieron desde las 5.30 hasta las 6.45 con una lluvia muy abundante. Los acompañamos hasta la puerta de los colegios y luego se fueron a sus propios hogares”.

“La fiesta se desarrolló en paz y es importante porque la seguridad la hacemos entre todos, suena a slogan pero es la realidad porque es muy difícil desde el estado conseguirla de no tener el acompañamiento del vecino; en este caso particular de los padres, del propio alumnado para trabajar en forma ordenada y así poder garantizar óptimas condiciones de seguridad”, sostuvo.

E indicó: “Si los alumnos un solo establecimiento educativo generan disturbios entre ellos mismos hacen que podamos tener inconvenientes pero el compromiso de todos los actores fue fundamental para evitarlos”.

“Los alumnos fueron caminando hasta la plaza principal por avenidas o calles aledañas en lugares donde transitan vehículos que conlleva un riesgo, pero no hubo problemas y el saldo del operativo fue altamente satisfactorio”, subrayó.

Seguidamente, explicó: “Cada uno de los colegios fue escoltado por un móvil así fueron once en total, pero también estaban los de cuadricula que patrullan la zona y los que realizaban un trabajo especifico en cuatro puntos estratégicos: Plaza España, Plaza Moreno, Parque Infantil y Plaza 9 de Julio más los abocados a la Plaza 25 de Mayo”.

“Aproximadamente cuarenta móviles abocados entre todas las fuerzas de seguridad con alrededor de cien personas participaron del operativo de seguridad sumando al voluntariado de Defensa Civil que acompañó con asistencia y elementos básicos de primeros auxilios”, consignó.

Preguntado por supuesto caso de violencia de género ocurrido en el UPD donde una joven denuncia, vía redes sociales, que su novio o exnovio la agredió, Pertosa respondió: “Formalmente no tuvimos ninguna denuncia ni en la Comisaría 1º ni en la Comisaría de la Mujer y de la Familia, nadie se acercó a manifestar tal situación. Ningún alumno manifestó nada al respecto a las fuerzas de seguridad presentes en la Plaza 25 de Mayo”.

“Si algún testigo presenció un hecho de violencia sugiero acercarse a la Comisaría 1º o a la Secretaría de Seguridad para eventualmente radicar la denuncia que corresponde o la propia damnificada”, expresó, y acotó: “trascendieron dos hipótesis diferentes de este supuesto hecho con una imagen viralizada haciendo alusión a una ex pareja y otra con una riña entre dos compañeras agrediendo una de ellas a una persona que quiso separar, en cualquier caso invito a radicar la denuncia correspondiente ante esta clase de episodios”.

Redes y Coronavirus

“Hay que ser cautos en relación a aquello que se comparte en redes sociales porque está circulando una imagen en relación al Coronavirus donde un grupo de personas tocan timbres en la casa de los vecinos informándoles que están desinfectando por la enfermedad y con ese ardid ingresan a las viviendas para robar, pero no es en Chivilcoy. Hasta el momento no recibimos información formal al respecto”, esgrimió Pertosa en tal sentido.

Buscar por tags
No hay tags aún.