Consejo Escolar Aseguran la provisión de alimentos a alumnos que concurren a los comedores y desinfe

El presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, José Luis Ghiglieri, aseguró el servicio alimenticio de los alumnos que concurren habitualmente al comedor escolar, aunque con una modalidad diferente para evitar la concurrencia de los chicos a un establecimiento educativo.

“Un familiar por niño podrá acercarse a buscar el alimento necesario que se le irá proveyendo para unos cuantos días que es importante para no juntar muchos alumnos en una escuela”, explicó Ghigilieri.

Asimismo, manifestó: “En este período que los alumnos no concurrirán a los establecimientos educativos el Consejo Escolar provee de los alimentos necesarios a todos quienes necesiten utilizar el servicio, tendrán que acercarse a las escuelas para que no se interrumpa la comida diaria que los chicos siempre revisen en el período normal de clases”.

“Está asegurado el servicio de comedores escolares y de necesitarse más refuerzo de agua potable estamos atentos al contar con un stock importante en el Consejo y a su vez en ABSA que de ser necesario saldrán con más continuidad en relación al suministro normal”, señaló el profesor.

Desinfección en las escuelas

“Recibimos en el Consejo Escolar instructivos del Ministerio de Educación que trabaja en conjunto con la Dirección de Consejos Escolares y la Secretaría Administrativa para asegurar la provisión de elementos principalmente de limpieza, desinfección e higiene”, mencionó Ghiglieri.

“Se hace hincapié en proveer a todas las escuelas de lo necesario para poder realizar una buena limpieza y desinfección; en nuestro distrito se está asegurando la provisión de detergente, lavandina, jabón líquido o jabón blanco y toallas de papel”, consignó, y agregó: “Asimismo nos indican la manera de proceder a la limpieza, a la higienización de todos los establecimientos”.

“De la Subsecretaría Administrativa de Educación aseguran los fondos necesarios para que se pueda realizar con absoluta tranquilidad”, remarcó.

Además, esgrimió: “También realizando el desmalezamiento de todos los terrenos aledaños a las escuelas trabajando conjuntamente con el municipio en tal sentido para asegurar la mayor desinfección e higiene en todos los establecimientos educativos”.

A continuación, Ghiglieri añadió: “Seguiremos atentos a las novedades del Ministerio de Educación para saber cómo proceder ante los distintos protocolos”.

E indicó: “Recibimos comunicaciones a diario porque es todo muy dinámico con respecto a las implementaciones a realizar que son muy importantes y en el momento justo para prevenir con la mayor eficiencia posible”.

Consejo Escolar

“El Consejo está atendiendo, está abierto pero si no es algo de primera necesidad que deba hacerse sí o sí personalmente puede hacerse por mail la demanda así no generar aglomeración de personas que es justamente lo que estamos tratando de evitar”, recomendó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: