Liliana Varela “No son vacaciones, los alumnos deben quedarse en sus hogares para evitar la propagac

La Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, comentó que las actividades educativas se encuentran temporalmente suspendidas hasta el 31 de marzo.

Puntualizó que no se trata de vacaciones para los alumnos sino que deben quedarse en sus hogares para evitar la propagación del Covid-19.

“Por indicación del Ministerio de Educación de la Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se resolvió la suspensión temporal de las actividades educativas en todos los establecimientos escolares desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo inclusive”, recordó Varela.

Además, explicó: “Los establecimientos permanecerán abiertos, el personal docente estará afectados a tareas administrativas asimismo a labores para asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes y los auxiliares a desarrollar las tareas de desinfección de los locales escolares”.

“Los alumnos deben quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus y en los establecimientos solamente estarán los docentes, asimismo auxiliares, lógicamente guardando todas las medidas de prevención indicadas en los protocolos”, mencionó, y agregó: “estarán a una distancia considerable, no se concentrarán varios docentes en una misma aula sino trabajar tres o cuatro por salón sin compartir el mate, con las medidas higiénicas del lavado de manos, la ventilación adecuada; todas medidas preventivas para que el virus no circule porque al amontonarnos estamos más propensos para que suceda”.

Con respecto a los alumnos, subrayó: “No son vacaciones para los alumnos y pedimos conciencia a la familia en tal sentido, es importante que no asistan a lugares donde circule o se concentre mucha cantidad de personas. Si hacemos las cosas bien podremos minimizar los efectos de este virus”.

En relación a la conformación de la comisión distrital de salud en las escuelas, Varela expresó: “Por indicación de la Dirección General de Cultura y Educación confirmamos la comisión distrital de salud en las escuelas que está integrada por el Jefe Distrital, un inspector referente de DIEGEP, la inspectora de psicología comunitaria y pedagogía social, un integrante del equipo de inclusión, un referente del Consejo Escolar (en este caso el presidente) y un referente del sistema de salud del municipio (Dra. Silvana Rossi) y la médica del CEF Nº 12, la Dra. Fernández integra la comisión”.

“El propósito es acompañar las diferentes acciones, la implementación de los protocolos, a las escuelas y comunidades educativas en este tiempo donde las actividades están suspendidas momentáneamente”, añadió.

Seguidamente, Varela manifestó: “Llegarán materiales para la continuidad pedagógica que pueden ser impresos o en formato digital, a partir del miércoles estarán disponibles en la página del ABC para los docentes, para las familias, hay que estrechar la comunicación de las familias a través de otros medios”.

“Solicitamos, en consonancia con esta medida, que no se acerquen a las oficinas de educación sino no es necesario porque los directores pueden contactarse vía telefónica o a través del correo electrónico, tratando de evitar la concentración masiva de personas”, señaló, y resaltó: “Son medidas muy simples que podemos asumir y aportamos un granito de arena importante”.

“El pedido a las comunidades educativas es mantenernos tranquilos, comunicados porque en estos momentos es lo que más se requiere. Se están esperando encuadres en relación a licencias para personas que puedan estar dentro del grupo de riesgo, todo irá llegando a su debido momento”, remarcó.

“Ante algún caso sospechado o confirmado asimismo si nos enteramos que alguna persona está regresando a Argentina de algún país en zona roja tenemos que comunicar porque el municipio también conformó una comisión de salud ante esta contingencia”, consignó, e indicó: “todos trabajando en el mismo sentido para acompañar a la población teniendo en cuenta que los chicos son grandes transmisores así que deben quedarse en sus hogares a resguardo y los mayores de 65 años también si no tienen necesidad de salir, si hacemos las cosas bien pasará y tendremos un buen pronostico”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: