Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Suspenden el operativo de las tarjetas ALIMENTAR, anun

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suspendió el operativo de entrega de las Tarjetas ALIMENTAR, que estaba previsto realizarse este martes 17 en Estadio Centro, en el marco de las medidas de restricción que se están aplicando como prevención a la propagación del Coronavirus.

De todas maneras, comunicaron que queda garantizada la entrega de las mismas, y que en breve se informará la nueva modalidad que se aplicará para entregarlas.

Resolución

“Visto la ley 27.541, el Decreto Nº 260/20, la Resol. 2020-102-APN-MDS y

Considerando

Que, por el artículo 1º de la Ley 27.541 se declaró la emergencia pública en materia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2020.

Que con fecha 11 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, luego de que el número de personas infectadas por COVID-19 a nivel global llegara a 118.554, y el número de muertes a 4.281, afectando hasta este momento a 110 países.

Que mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia, Nº 260/2020, se amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley Nº 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al coronavirus COVID-19, por el plazo de un año a partir de la entrada en vigencia de dicha norma.

Que adicionalmente, mediante el artículo 14 de la norma referida en el considerando precedente, se estableció que este Ministerio de Desarrollo Social, deberá prever los mecanismos, orientaciones y protocolos para la ayuda social prestada a través de comedores, residencias u otros dispositivos, se brinda de conformidad con las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Que mediante RESOL-2020-102-APN-MDS- se dispusieron medidas en el marco del Plan Nacional ‘Argentina contra el hambre’, tendientes a mitigar la propagación del coronavirus COVID 19.

Que en los últimos días el Estado Nacional ha intensificado las medidas frente al coronavirus COVID-19, a los fines de resguardar a la población y minimizar la circulación del virus.

Que en virtud de lo expuesto, resulta conveniente suspender todas las actividades que se desarrollen en el marco de los programas que ejecuta este Ministerio, particularmente aquellas vinculadas con la implementación del Plan Nacional ‘Argentina contra el hambre’, a los fines de evitar la concurrencia masiva de personas y con ella, disminuir el riesgo de transmisión del virus.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha intervenido conforme sus competencias.

Que el presente acto se dicta en virtud de lo dispuesto por la Ley de Ministerios y sus normas modificatorias y complementarias, y los Decretos Nº 14 del 10 de diciembre de 2019 y Nº 260-2020.

Por ello,

El Ministerio de Desarrollo Social, Resuelve:

Artículo 1º: Suspéndase hasta el 31 de marzo de 2020, la modalidad de operativo presencial de entrega de tarjeta ALIMENTAR, en el marco del PLAN NACIONAL “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE”, creado por RESOl.2020-APN-MDS, por los motivos mencionados en los considerandos de la presente.

Artículo 2º: Establécese que será informada a la brevedad la nueva modalidad de entrega de tarjeta ALIMENTAR en el marco del PLAN NACIONAL “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE” que se implemente como consecuencia de la suspensión en el artículo 1º del presente acto, sin alterar los plazos de entrega pautados con los diferentes municipios y provincias.

Artículo 3º: La presente medida comenzará a regir a partir de su suscripción.

Artículo 4º: Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial de la Republica Argentina y archívese”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: