Últimas

PortadaLocales

Constanza Alonso “En las UDAI, que dependen de ANSES, mantendremos un esquema más reducido de atenci

18 de marzo de 2020 · Hace 2377 días
👁 0 vistas
Constanza Alonso
“En las UDAI, que dependen de ANSES, mantendremos un esquema más reducido de atenci

La Jefa de la Regional III de ANSES, Constanza Alonso, comunicó que la UDAI de Chivilcoy atenderá únicamente las cuestiones que consideren urgentes, mientras que, el resto de los turnos serán reprogramados.

Solicitó a las personas hacer sus trámites vía web o telefónicamente y a las madres o padres que dejen para más adelante todo lo relacionado a la libreta de asignación teniendo en cuenta que tienen plazo hasta el 30 de diciembre de este año.

“Estamos atravesando en este momento en el país y en el mundo una situación en la que todos los días se van tomando nuevas medidas asimismo definiciones en función del avance de la problemática”, manifestó Alonso en principio.

Con respecto a la atención al público en ANSES, Alonso expresó que hasta el día de ayer (por el lunes) habían comunicado la decisión de sostener la atención con turnos pero a partir de la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, de restringir la asistencia a la población de riesgo y padres con hijos menores, en las UDAI que dependen de ANSES mantendrán un esquema más reducido de atención.

“Trataremos de resolver aquellas cuestiones que podamos entender como urgentes para que ninguna prestación se caiga ni haya ningún inconveniente en tal sentido, pero returnando trámites previstos para estos días por falta de personal con la intención de cuidarnos y cuidar a las personas que diariamente concurren a las oficinas”, subrayó.

Asimismo, remarcó: “Pedimos a las personas, que no escapa de la solicitud del Presidente de la Nación, tratar de estar en sus casas y todos aquellos tramites que se puedan resolver telefónicamente o vía web-que en ANSES hay muchas cosas que pueden hacerse en las plataformas virtuales y telefónicas- se hagan para circular lo menos posible por la vía pública”.

“Desde el estado tenemos que dar el ejemplo y tratar que la población permanezca en sus hogares así frenar la circulación del virus, de esa manera nos manejaremos”, agregó.

Seguidamente, Alonso mencionó: “Solicitamos paciencia y responsabilidad a todos los ciudadanos porque la situación nos obliga a tomar medidas extremas porque todas las personas vamos entendiendo de que se trata y las medidas a tomar para seguir avanzando”.

“Hay que acompañar las decisiones del gobierno que son en beneficio de la comunidad y preservar a todas aquellas personas que tienen un riesgo severo ante la persistencia de este virus”, enfatizó.

Además, esbozó: “Estaremos dando turnos para la próxima semana teniendo en cuenta el avance de la situación, asimismo los vecinos y vecinas entiendan que ese turno quizás no se pueda cumplir si las condiciones no están dadas”.

“Esperemos que la situación llegue hasta el 31 de marzo y se pueda contener en esa fecha; no obstante, las cuestiones que son urgentes pudiendo trabar alguna prestación sí las contemplaremos teniendo guardias abiertas en las oficinas para poder canalizar los trámites correspondientes”, consignó, y resaltó: “El personal de la UDAI de Chivilcoy tiene el criterio para evaluar los trámites urgentes y cuáles son las cuestiones que pueden pasar para más adelante”.

“En esta altura del año los trámites más importantes son la libreta de asignación y en tal sentido, informamos a los padres y las madres que tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para presentarlas sin que se caiga ninguna prestación”, señaló la Jefa Regional.

E indicó: “Hay tiempo para ir a la sala de salud y hacer el control, las escuelas actualmente están sin clases, por lo tanto no hay que apresurarse a realizar un trámite que puede esperar, así descomprimir la faz sanitaria también”.

“Hay una cuestión cultural por el inicio de clases que la mayoría de las personas presentan las libretas en marzo o abril pero el plazo se extiende hasta el 30 de diciembre”, comentó, y esgrimió: “pedimos a las personas que sacaron un turno o estén pensando en solicitarlo que lo hagan cuando pase la situación actual. En este caso hay prioridades y urgencias, por lo tanto el trámite puede esperar unos meses”.

“Estamos en línea con aquello que ocurre en el mundo, nos encontramos en una etapa inicial y las medidas son atinadas porque necesitamos contener la expansión de este virus”, afirmó Alonso.

Y consideró: “si se agarra a tiempo, si somos responsables haciendo cada uno la parte que nos toca seguramente lo lograremos. Es una situación que todos los días avanza con nuevas definiciones para ir conteniéndola con firmeza en las decisiones”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa
Día del Fotógrafo

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa

Se inauguró una muestra colectiva en la Sociedad Francesa En la Galería de los Pioneros de la Sociedad Francesa se inauguró una muestra colectiva por el Día del Fotógrafo y la Fotógrafa, que reúne un par de obras de 19 participantes, entre autores de experiencia y exponentes emergentes. Alicia Galante, una de las organizadoras de la iniciativa, explicó que hacía tiempo que no se realizaba este tipo de festejo, según lo señalado por Rogelio, a quien calificó como pionero de estas actividades....
Hace 23 h Leer →
Derribando Muros

Milagros Ponce estará a cargo de la parte recreativa en Derribando Muros

Milagros Ponce estará a cargo de la parte recreativa en Derribando Muros Milagros Ponce estará a cargo de la enseñanza en la parte recreativa en el gimnasio de Derribando Muros, un espacio destinado tanto a mujeres como a varones. Al respecto, Ponce expresó su agradecimiento hacia Mari «por la oportunidad, por darme el privilegio de tener este lugar». Además, remarcó: «Ella sabe más que nada que es el orgullo mío de tener este gimnasio, porque lo soñé, me costó un montón y hoy lo tengo»....
Ayer Leer →
Derribando Muros

Mariana Olea: «Los pibes necesitan más contención que nunca»

Mariana Olea: «Los pibes necesitan más contención que nunca» En la apertura de un nuevo gimnasio de Derribando Muros, Mariana Olea remarcó la importancia de la contención social en el espacio. Olea explicó que Derribando Muros funciona como una casa de atención y acompañamiento comunitario y describió al lugar como "un gimnasio no convencional". Al respecto, señaló que el objetivo es que los jóvenes asistan para realizar un deporte, pero también para estar contenidos junto al equipo de...
Ayer Leer →
Actividad deportiva

Inauguraron el gimnasio Team Derribando Muros Boxeo Mixto

Inauguraron el gimnasio Team Derribando Muros Boxeo Mixto Quedó inaugurado el gimnasio Team Derribando Muros Boxeo Mixto, situado en la calle Luis Mohr 55. Durante la apertura se realizó el tradicional corte de cinta. El nuevo espacio deportivo contará con entrenamientos abiertos a la comunidad, orientados tanto a la faz recreativa como a la competitiva.
Hace 2 días Leer →
LocalesDeportesCampoOpiniónNacionales Todas las noticias