Constanza Alonso “En las UDAI, que dependen de ANSES, mantendremos un esquema más reducido de atenci

La Jefa de la Regional III de ANSES, Constanza Alonso, comunicó que la UDAI de Chivilcoy atenderá únicamente las cuestiones que consideren urgentes, mientras que, el resto de los turnos serán reprogramados.

Solicitó a las personas hacer sus trámites vía web o telefónicamente y a las madres o padres que dejen para más adelante todo lo relacionado a la libreta de asignación teniendo en cuenta que tienen plazo hasta el 30 de diciembre de este año.

“Estamos atravesando en este momento en el país y en el mundo una situación en la que todos los días se van tomando nuevas medidas asimismo definiciones en función del avance de la problemática”, manifestó Alonso en principio.

Con respecto a la atención al público en ANSES, Alonso expresó que hasta el día de ayer (por el lunes) habían comunicado la decisión de sostener la atención con turnos pero a partir de la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, de restringir la asistencia a la población de riesgo y padres con hijos menores, en las UDAI que dependen de ANSES mantendrán un esquema más reducido de atención.

“Trataremos de resolver aquellas cuestiones que podamos entender como urgentes para que ninguna prestación se caiga ni haya ningún inconveniente en tal sentido, pero returnando trámites previstos para estos días por falta de personal con la intención de cuidarnos y cuidar a las personas que diariamente concurren a las oficinas”, subrayó.

Asimismo, remarcó: “Pedimos a las personas, que no escapa de la solicitud del Presidente de la Nación, tratar de estar en sus casas y todos aquellos tramites que se puedan resolver telefónicamente o vía web-que en ANSES hay muchas cosas que pueden hacerse en las plataformas virtuales y telefónicas- se hagan para circular lo menos posible por la vía pública”.

“Desde el estado tenemos que dar el ejemplo y tratar que la población permanezca en sus hogares así frenar la circulación del virus, de esa manera nos manejaremos”, agregó.

Seguidamente, Alonso mencionó: “Solicitamos paciencia y responsabilidad a todos los ciudadanos porque la situación nos obliga a tomar medidas extremas porque todas las personas vamos entendiendo de que se trata y las medidas a tomar para seguir avanzando”.

“Hay que acompañar las decisiones del gobierno que son en beneficio de la comunidad y preservar a todas aquellas personas que tienen un riesgo severo ante la persistencia de este virus”, enfatizó.

Además, esbozó: “Estaremos dando turnos para la próxima semana teniendo en cuenta el avance de la situación, asimismo los vecinos y vecinas entiendan que ese turno quizás no se pueda cumplir si las condiciones no están dadas”.

“Esperemos que la situación llegue hasta el 31 de marzo y se pueda contener en esa fecha; no obstante, las cuestiones que son urgentes pudiendo trabar alguna prestación sí las contemplaremos teniendo guardias abiertas en las oficinas para poder canalizar los trámites correspondientes”, consignó, y resaltó: “El personal de la UDAI de Chivilcoy tiene el criterio para evaluar los trámites urgentes y cuáles son las cuestiones que pueden pasar para más adelante”.

“En esta altura del año los trámites más importantes son la libreta de asignación y en tal sentido, informamos a los padres y las madres que tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para presentarlas sin que se caiga ninguna prestación”, señaló la Jefa Regional.

E indicó: “Hay tiempo para ir a la sala de salud y hacer el control, las escuelas actualmente están sin clases, por lo tanto no hay que apresurarse a realizar un trámite que puede esperar, así descomprimir la faz sanitaria también”.

“Hay una cuestión cultural por el inicio de clases que la mayoría de las personas presentan las libretas en marzo o abril pero el plazo se extiende hasta el 30 de diciembre”, comentó, y esgrimió: “pedimos a las personas que sacaron un turno o estén pensando en solicitarlo que lo hagan cuando pase la situación actual. En este caso hay prioridades y urgencias, por lo tanto el trámite puede esperar unos meses”.

“Estamos en línea con aquello que ocurre en el mundo, nos encontramos en una etapa inicial y las medidas son atinadas porque necesitamos contener la expansión de este virus”, afirmó Alonso.

Y consideró: “si se agarra a tiempo, si somos responsables haciendo cada uno la parte que nos toca seguramente lo lograremos. Es una situación que todos los días avanza con nuevas definiciones para ir conteniéndola con firmeza en las decisiones”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: