Joselino Báez “Si alguien es visitado por alguna persona que acusa ser médico, solicitamos que se c

Lo afirmó el Comisario Inspector de Chivilcoy, Joselino Báez, tras el recorrido de la información que comenzó a sonar en la ciudad. A todo esto aseguró que el "cuento del tío" aprovechando el tema coronavirus, aún no ha llegado pero sí en el conurbano bonaerense.

Hace días atrás comenzó a detectarse en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires el famoso "Cuento del Tio" aprovechando la epidemia del coronavirus. Personas se hacían pasar por personal de salud e higiene para tratar al ciudadano o desinfectar su domicilio. ¿Lo real? buscaban ingresar a robar. A todo esto el Comisario Inspector Joselino Báez dijo: "La información oficial es que acá en Chivilcoy no hemos tenido ningún caso hasta el momento de esta naturaleza, hemos tomado consciencia después de algunas publicaciones en las redes sociales que llegan desde el conurbano de la provincia de Buenos Aires, que fueron levantadas por parte de los vecinos de nuestra ciudad. Más allá que no hubo casos es bueno que los vecinos estén atentos y se cuiden para estar prevenidos. El protocolo de adaptación que realizó el personal de salud es de público conocimiento y no se trabaja de esa manera, si es necesaria la presencia de algún médico recuerden que lo hacen en ambulancia por lo tanto está identificado. Si alguien es visitado por alguna persona que acusa ser médico, nosotros solicitamos que se comuniquen al 911 y vamos a tomar intervención. Está muy bien que estemos atentos a todo esto y alertas, los delincuentes van buscando nuevos destinos, aunque no haya ningún caso es bueno no dejar de lado este tema".

Aquella persona que incumpla con el protocolo del CONVID - 19 será sancionado a su manera judicial: "En esta ciudad no tomamos intervención a gente que esté con el caso del virus, si sucede que hay algún denunciado e incumple, ahí sí nos dan intervención para actuar. Puntualmente no tenemos historias de ningún vecino de nuestra localidad", manifestó Baez.

En la esquina de la Avenida Villarino y Lavalle fue detenido Luis Gustavo Marquez, de la ciudad de Luján: "El domingo fue imputado por comercialización de estupefacientes, ayer fue conducido a la comisaria en donde fue interrogado y volvió a Chivilcoy. La investigación se inició el domingo y continúa. Secuestraron un aparato de telefonía celular y nosotros estamos esperanzados en que una vez que se realicen las pericias definitivas podamos tener otra información que nos conduzca hacia alguna otra persona", sentenció el comisario.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: