Juan Carlos Terrasa “Además de involucrar en el Consejo a jubilados y jubiladas pretendemos se pueda

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy, Juan Carlos ‘Pucho’ Terrasa se refirió a la creación del Consejo Municipal contra el Hambre de Chivilcoy y si esta disposición del Honorable Concejo Deliberante satisface las demandas de su sector.

El Consejo Municipal contra el Hambre de Chivilcoy tuvo su primera reunión y hasta ahora única reunión el pasado viernes 6 de marzo, con la presencia de representantes de los cuerpos, Deliberativo, Ejecutivo y de instituciones. La entidad fue creada a través de la aprobación de una ordenanza y en el marco del plan nacional “Argentina contra el Hambre”, a fines del año pasado.

Entre los presentes, estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini, la secretaria, Eugenia Gandolfo y los concejales: Fernando Poggio, Constanza Alonso (quien además es directora regional del ANSES), Claudia Bogliolo; Paola Köhli y Nicanor Feo (Frente de Todos); Juan Ignacio Felice y Esteban Genaro (Consenso Federal) y Patricia Mangino (PJ).

Entre los funcionarios, estuvieron: Juan Ignacio Curcio, de la Dirección de Producción y Empleo; el secretario de Salud, José Caprara; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Georgetti; la coordinadora de Desarrollo Social, Myrian Carballo (y referente de la CCC); representantes del INTA; Carolina Dinápoli, directora de la Región Sanitaria X y Luciano Dellepiane, representante del PAMI, entre otros.

Además de representantes de diferentes sindicatos, organizaciones políticas y sociales.

En tal sentido, Terrasa expresó a La Campaña: “Lo más importante es que se logró hacer, primeramente a través de una ordenanza y luego la explicación la tienen todos los convocados que estuvieron”.

“Participaron muchas personas de la primera convocatoria aunque faltaron varias, pero como tendrá una continuidad en el tiempo haremos lo imposible para que seguir acrecentando este Consejo con agrupaciones locales peronistas”, señaló el dirigente.

Seguidamente, remarcó: “Lógicamente que además de involucrar en el Consejo a jubilados y jubiladas también pretendemos que se pueda llegar a los sectores de la comunidad que más lo están necesitando”.

“Una vez conformado el Consejo hay que empezar a recorrer los barrios para conocer la realidad de los vecinos y sus necesidades. Si bien en Chivilcoy se entregarán las tarjetas Alimentar igualmente no será suficiente para ayudar a las personas jubiladas y muchas más que hoy están precisando la ayuda del estado”, sostuvo.

Además, Terrasa acerca de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y Provincial orientadas a la clase pasiva, resaltó: “Charlando con la gente, tal como lo estuvimos haciendo, notamos que existe una expectativa muy grande con este nuevo gobierno nacional y provincial, recibiendo las personas con mucha alegría los $ 5 mil que se otorgaron en enero y en febrero, respectivamente”.

“Actualmente recuperamos una importante cantidad de remedios de manera gratuita nuevamente a disposición de los afiliados y afiliadas del PAMI, que nos brinda mucha seguridad”, exclamó, y afirmó: “Es importantísimo tener cobertura en tanta cantidad de medicamentos porque con los precios que tenían realmente se nos hacía imposible poder pagar el 50 por ciento incluso”.

“También representa mucho para la gente saber que cuando llegan las facturas de gas y luz sin aumento, por el congelamiento que se aplicó a las tarifas, significa un alivio al presupuesto de las personas jubiladas”, consignó el sindicalista.

E indicó: “Es muy destacado que puedan aumentar la jubilación mínima, no significa una desmejora para los que más cobran sino que primero debemos comenzar por los que más abajo se encuentran”.

“Hay que salir del pozo en el que estamos inmersos así empezar a asomar un poco la nariz para observar qué panorama tendremos por delante y que el gobierno nos pueda garantizar una honrosa salida de la deuda”, remató Terrasa.

Buscar por tags
No hay tags aún.