Guillermo Britos “Prefiero destinar el presupuesto de salud al coronavirus y no hacer asfalto aunqu

Así lo manifestó el Intendente municipal Guillermo Britos en dialogo con "La Mañana del Centro" que además destacó que para salir de esto "es necesaria la cuarentena total para frenar este virus".

En principio remarcó que: “Todos los que gobernamos y tenemos responsabilidades tenemos que hacerle caso a los especialistas, la realidad es que la situación es compleja, acá en Chivilcoy el momento no es complicado, tenemos a las personas que han viajado haciendo la cuarentena correspondiente, tenemos un caso positivo, hoy se estableció que dio negativo el caso de la señora que trabaja en una agencia de viajes, ella, como sus contactos estrechos salen de la cuarentena. A futuro tenemos una situación compleja, se vio en España e Italia, si no lo frenamos es imposible que esto se contenga. Es necesario y obligatorio frenar con esto, con el aislamiento todos los que puedan. Creo tenemos que parar estos 15 días, la mayor preocupación es que no se tuvo en cuenta la circulación local porque afecta a cualquiera, a los adultos mayores, a gente que no tiene obra social, es muy necesario cumplir con las directivas, de esa forma podría detener un escándalo", manifestó Britos.

“El miércoles por la noche vi las calles tranquilas, parecía un desierto, pero ayer vi mucha gente pero tiene que ver con una necesidad lógica de tener que salir. Este no es un tema de egoísmo, podemos contagiar a infinidad de personas. La mejor forma de solucionarlo es cortar la circulación del virus, se para con la no aglomeración de personas, si cumplimos esto seguramente sufriremos mucho menos”, resaltó el Intendente de Chivilcoy.

Con respecto a la prioridad y el cierre de los comercios dijo que: “Hay muchos comerciantes que se preguntan cómo van a pagar lo sueldos y demás y los entiendo, tengo un hermano comerciante y hay muchos amigos más en esa situación pero hoy se privilegia la situación pública, no hay otro camino. Si querés que tu comercio funcione Chivilcoy no tiene que estar con miles de afectados. Los especialistas hablan que vamos camino de tener miles de afectados sino hacemos las cosas como las debemos hacer. Hay países mejores preparados que el nuestro y lo están sufriendo, imaginen acá. Tenemos los ejemplos del mundo, hay que tomar las medidas para que sea lo más leve posible, esto no significa que no haya ningún contagiado. Si todos salimos a correr a la plaza, vamos a tener masiva concurrencia como siempre, esperamos no tener que cerrar las plazas y que el ciudadano cumpla, es una situación de emergencia real", resaltó.

Llegó una suma cerca a los 2 millones de pesos que permitieron realizar una inversión importante: "Compramos 2 respiradores y vamos por el tercero. Hay que agradecerle a diferentes empresas que hicieron esto posible, lo hicieron de manera solidaria, es una muy buena iniciativa que han tomado, todo lo que pueda recibir la cooperadora del Hospital, será bienvenido".

Alberto Fernández, Presidente de la Nación, ha ido tomando decisiones a lo largo de los últimos días y con respecto a lo realizado aseguró que: "Las medidas del Gobierno son buenas, la emergencia me parece bien. Creo hoy, tenemos que avanzar con la cuarentena total, se que no es simpática esta decisión pero más grave es tener miles de muertes en cada municipio. No es un mal pronostico, ocurre en otros lugares, hay que frenar los contagios. Lo económico se va a complicar, prefiero destinar el presupuesto de salud al coronavirus y no hacer asfalto en la ciudad aunque eso me cueste perder unas elecciones, lo que uno tiene que garantizar cuando gobierna es la salud y la seguridad de la población, la prioridad hoy es tener vida, luego obras y lo demás que son necesarias pero que pueden esperar", concluyó Guillermo Britos.

Buscar por tags
No hay tags aún.