Emanuel Sarmiento “Las personas más jóvenes debemos tener la responsabilidad de cuidar a nuestros ad

La Cruz Argentina Filial Chivilcoy con tres actividades previstas para el mes de abril: curso de primeros auxilios y de prejuveniles más colecta de sangre para el Hospital Posadas que espera poder concretar.

Por lo pronto, también se ocupa de hacer prevención ante la aparición del Coronavirus.

En tal sentido, en las últimas horas realizaron una capacitación mediante videoconferencia sobre Coronavirus a cargo de Valeria Ariata miembro de la Comisión Directiva y parte del Comité Municipal de Coronavirus.

En la misma actualizaron la información para el voluntariado, despejando todas las dudas y hablaron sobre los pasos a seguir con las actividades del mismo, comunicaron.

A este respecto, Emanuel Sarmiento, Presidente de la Cruz Roja Argentina filial Chivilcoy, consideró: “La gente está tomando conciencia, se ven menos personas por la calle”.

“La idea es que los mayores de 65 años de edad puedan permanecer en sus casas porque una de nuestras líneas de trabajo, y responsabilidad civil que tenemos, es cuidar a los adultos mayores que es uno de los grupos de riesgo. Las personas más jóvenes debemos tener la responsabilidad de cuidarlos”, sostuvo Sarmiento.

En tal sentido, agregó: “En Cruz Roja española e italiana están trabajando los voluntarios, tratando de llevar los alimentos o recursos de necesidades básicas a las personas que se encuentran aisladas”.

“Todavía no llegamos en el país a esa etapa ni sabemos si lo haremos, pero la institución también desarrolla esas labores porque es muy importante el tema de cumplir con el aislamiento”, señaló.

Y advirtió: “Los chicos no están de vacaciones sino que se trata de una cuarentena para poder frenar un poco el virus y restringir la circulación de la gente es muy importante”.

Consultado en relación a la tarea de prevención con respecto al dengue, Sarmiento mencionó: “Estuvimos hace algunas semanas trabajando también junto a Atención Primaria de la Salud y Defensa Civil repartiendo información para también alertar acerca del dengue y hantavirus, asimismo realizando tareas por un caso en particular que se había detectado en la ciudad”.

“También estuvimos en el Barrio Gris brindando información y prevención porque el coronavirus no es el único problema existente teniendo en cuenta que el dengue es un tema que nos afecta en el país”, remarcó, y añadió: “Aunque la prevención es muy sencilla, igualmente que el coronavirus, si seguimos los consejos correspondientes se baja mucho el contagio”.

“Hay que mantener las casas limpias, el césped cortado, es fundamental el descacharreo y evitar acumular agua para que el mosquito no se reproduzca así impedir tener la enfermedad”, explicó con respecto al dengue.

Preguntado por las actividades planificadas, Sarmiento expresó: “Teníamos tres actividades planificadas principalmente como el curso de primeros auxilios para el 4 de abril, debido a que Cruz Roja los había suspendido hasta después del 31 de marzo. Tenemos que comprobar cómo evoluciona la situación para determinar si lo hacemos o no de manera presencial, asimismo estamos evaluando la posibilidad de hacerlo de forma virtual para todos los inscriptos”.

Segunda Colecta de Sangre

Para el día 5 de abril de 10 a 14 horas se realizará la Segunda Colecta de Sangre para el Hospital Posadas. Podrán también registrarse como donante de Médula Ósea.

“Elegí en qué franja horaria podés venir a donar. Luego nos comunicaremos para definir el horario exacto y despejar cualquier duda. Escribinos por Mensaje directo para inscribirte”, informaron desde la filial chivilcoyano.

A este respecto, Sarmiento comentó: “Estuvimos en contacto con personal del Hospital Posadas porque posiblemente se divida la colecta para que no haya más de dos personas cada veinte minutos teniendo en cuenta que la sangre es muy necesaria y los complica muchísimo no tenerla”

“Invitamos a la gente a que done porque no hay ningún caso del coronavirus que se haya transmitido por una transfusión”, acotó.

A continuación, Sarmiento anticipó: “La otra actividad que tenemos planificada para el 4 de abril es el curso de prejuveniles destinado a jóvenes de 13, 14 y 15 años donde aprenderán primeros auxilios, una capacitación sobre bullying. Las actividades serán desarrolladas por los jóvenes de la Cruz Roja que tienen entre 16 y 24 años, cuya duración es anual”.

“Invitamos a inscribirse, luego avisaremos de surgir algún cambio”, cerró Sarmiento.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: