Narciso ‘nacho’ Yovovich “Hay que mejorar en muchos aspectos, pero tenemos la materia prima que es l

El Básquet de Chivilcoy no escapa a la incertidumbre que viven todas las disciplinas deportivas en relación a conocer cuándo podrá comenzar su temporada oficial.

Había fechas tentativas pero no confirmadas, debido a que antes del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos atravesando, el Presidente de la entidad madre del basquetbol local, Narciso Yovovich deslizaba el pasado 21 de marzo como día de inicio para las categorías formativas.

No estaba establecido cuándo comenzaría la Primera División especulándose que podía arrancar en abril, aunque ahora todo deberá reprogramarse.

“Todavía no se había tomado una decisión en relación a las fechas de inicio de los campeonatos. Los dirigentes estábamos evaluando la cantidad de equipo y en base a ello se podía diagramar un torneo largo o dos certámenes cortos para la Primera División”, expresaba el Presidente de la Asociación a principios de este mes de marzo.

Su intención era jugar un “Torneo Apertura y un Torneo Clausura”, la propuesta que mencionó el Presidente de la Asociación Basquetbol Chivilcoy a ‘De 10 Deportes’, aunque teniendo en cuenta las circunstancias que nos toca vivir a raíz del Covid-19 seguramente pueda disputarse un solo campeonato en el año.

Mientras los equipos estaban de pretemporada e ingresando a realizar ya los entrenamientos semanales, Yovovich

consideró que la temporada “tendrá partidos muy parejos”, aunque advirtió “algunos jugadores tendrán que ponerse en forma para el inicio de la competencia oficial” y “Ojalá este año puedan darse un torneos parejos”.

El principal dirigente de la ABCh, destacó la buena cantidad de público que concurrió a presenciar el cuadrangular organizado por el Club Atlético Argentino y se entusiasma con tener un buen marco también de espectadores en los partidos oficiales al observar jóvenes mezclados con personas mayores mezcladas entre el público.

Seguidamente, Yovovich sostuvo: “Hay que mejorar en muchos aspectos, el básquet es una plataforma de cinco columnas entre los jugadores-que afortunadamente los tenemos-los entrenadores, los profesores, los árbitros y los dirigentes”.

“Tenemos la materia prima que es lo importante, los clubes están muy competitivos, quieren mejorar la base pero precisamos de un crecimiento integral de todas las partes”, subrayó.

A este respecto, el presidente de nuestra asociación, remarcó: “Hace cinco años, Gimnasia solamente tenía la escuela de básquet, en 2015 logró presentar la Primera División y actualmente tiene todas las categorías, es muy positivo realmente”.

Con respecto a las divisiones inferiores, expresó: “En el campus de tecnificación U 13, una especie de preselección, convocamos a 24 en cada una de las que realizamos con jugadores de los distintos clubes que componen nuestra asociación”.

“Notamos que hay una importante cantidad de talentos pero hay que trabajar con los jugadores, no es cuestión de magia sino de laburo para poder progresar”, enfatizó.

“El campus fue muy bueno, intentando inculcarse una filosofía de juego que se centra mucho en la marca, jugar el uno contra uno, desenvolverse bien abiertos porque la intención es crecer deportivamente y mejorar los resultados, asimismo que los jugadores progresen técnicamente”, puntualizó.

A continuación, Yovovich confirmó que el entrenador de la categoría U 17 es Elías Beguerie y como segundo entrenador, ‘Nacho’ Devida y Emiliano Pellegrino (cuerpo técnico de Colón) como preparador físico quienes habían comenzado a practicar.

El entrenador U 19 fue designado y será Joaquín Giorello, estaría ayudado por José Luis Giallorenzo y se buscaba preparador físico, “se categoría que jugará un Provincial tratando de conformar el equipo de 2016 con Santiago Mazza, los Bolaño y otros que juegan muy bien”, añadió el presidente.

Yovovich esperaba “que sea un año movido para los clubes y las selecciones”.

Mientras aguardaba confirmar la escuela ENEBA para este año también porque ganas había de tenerla.

Concretamente el salto inicial aún no se dio, se espera con muchas ansías mientras se proyecta cuándo y cómo volverá a picar la pelota en este particular año.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: