Ana Paula Bravo “Ante todo soy jugadora de ASAMBAL”…enfatizó la buena jugadora de Tapalqué

Es oriunda de Tapalqué, puede jugar de lateral o de pívot, fue campeona del Torneo Clausura de la Primera División con su equipo y de la Copa Promocional ASAMBAL en 2019, además de convertirse en la goleadora juvenil el año anterior.

Si bien pertenece al Club Atlético Tapalqué, reforzó distintos clubes durante el año anterior formando parte de Independiente de Chivilcoy en Torneos Nacionales y asimismo se sumó a las filas de Estudiantes de Olavarría para afrontar el Torneo Provincial de Juveniles 2020.

Lógicamente y aunque esté demás mencionarlo, integra la Selección de Juveniles de la Asociación de Amigos del Balonmano.

El año anterior por una cuestión de edad no pudo formar parte del plantel de Independiente que disputó el Torneo Nacional ‘A’ en Alta Gracia, provincia de Córdoba, pero este año estaría reforzando al club de nuestra ciudad cuando juegue el Torneo Nacional ‘B’.

Por todo esto y mucho más ante todo le preguntamos a Ana Paula Bravo, un poco en broma y un poco en serio, jugadora de qué equipo es…y sin titubear respondió con seguridad: “Ante todo soy jugadora de ASAMBAL”…

Seguidamente contó que “Empezamos con la pretemporada en febrero, mientras que, en marzo habíamos arrancado con los entrenamientos anuales”...en esos entrenamientos se quedaron hasta que llegó el parate para el handball y el deporte en general de nuestro país.

“Fue una muy buena pretemporada aunque personalmente fue poco lo que pude hacer porque estuve lesionada. Mi dolencia es verdaderamente típica de la disciplina porque me lesioné el hombro”, agregó Bravo.

Al consultarle si le cuesta, o no, integrarse a tantos grupos durante el año, contestó: “Al principio me cuesta un poco adaptarme a los grupos y a los sistemas de juego, pero después es cuestión de dejarse llevar y empezar a entender las formas que tiene cada equipo para atacar, para defender y empezar a ponerlas en prácticas”.

“Con la selección en mi categoría se me hace más sencillo jugar y entenderme con mis compañeras teniendo en cuenta que hace varios años venimos trabajando juntas y lógicamente también jugando”, señaló la lateral.

E indicó: “Es muy bueno que hayamos podido entrenar en febrero con las selecciones así corregir cualquier error que pueda surgir, trabajar temprano la parte táctica y acomodarnos para poder tener una buena química de equipo con vistas al torneo nacional”.

“El año anterior algunas de las jugadoras que integran ahora el seleccionado no estaba así que es bueno el entrenamiento para que podamos conocernos y asimismo incluirlas”, añadió sobre la práctica institucional de febrero.

Además, subrayó acerca de Tapalqué: “La idea es poder mejorar la tarea que desarrollamos el año anterior, este año tenemos algunas bajas pero intentaremos que no se noten demasiado, es seguir entrenando y esforzándonos para poder ir progresando cada vez más”.

“Lo bueno es que con el regreso de algunas jugadores mayores más las jóvenes que fuimos subiendo tenemos en Primera un plantel más largo”, agregó en tal sentido.

“Los partidos que jugamos en Liga y aunque los equipos nos conozcamos siempre se dan de manera diferente, está muy bueno”, afirmó, y esgrimió: “Los juegos provinciales o nacionales me agradan porque me aporta mucho roce; con los diferentes equipos que puedo integrar, las experiencias siempre son muy positivas porque sirven de aprendizaje y también para ayudar a mi equipo en sí para que se potencie cada club pero principalmente la Liga”.

“Estoy acostumbrada a jugar los laterales, aunque también me tocó jugar de pívot y por supuesto que no tuve inconvenientes en adoptar esa posición”, mencionó acerca de su lugar en la cancha.

Cuando le presentamos la inquietud con respecto a con qué jugadoras se entiende mejor dentro de la cancha, no dudó en devolver: “Con las jugadoras que mejor me entiendo de Tapalqué es con Mariana (Coz) o ‘Danu’ (Daniela López) y de otros equipos con Juana Leranoz”.

Buscar por tags
No hay tags aún.