Guillermo Britos “Aunque no lo voté estoy a favor de las decisiones que ha tomado el Presidente de

Lo aseguró el Intendente Municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos tras ser consultado por las medidas adoptadas por Alberto Fernández para tratar de contrarrestar la presencia del COVID - 19 en Argentina en donde hay más de 500 casos y 8 fallecidos. "Si no nos cuidamos corremos riesgo de morir nosotros y contagiar a mucha gente" resaltó preocupado.

En base a lo que viene sucediendo en Chivilcoy y su situación particular en principal mandatario dijo que: “Si ves la foto hoy realmente creo no es para alarmarse, pero viendo que ya comenzó el contagio comunitario en el conurbano y Capital Federal y que lo que dicen los especialistas, ahora empieza el momento más complicado, hay que entender que por ejemplo el salir a comprar no es salir 2 o 3 veces por día. Esto lo dicen los propios comerciantes, ese no es el sentido, ponemos en riesgo a los vecinos. La idea es salir lo menos posible, y veo muy bien estar alejados del resto aunque cueste. Me parece bien que se extienda y creo se tiene que restringir más aún el horario de comercio. Debería tener un horario de 10 a 16 horas de corrido y que fuera de esa franja salgan solo los que están autorizados, yo no veo otro camino ya que si ves en planos generales la gente no entró en razón aún", manifestó Britos a Radio del Centro.

El Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, confirmó que hubo más de 70 aprehendidos por incumplir con la cuarentena y al respecto el Intendente exclamó en ‘La Mañana del Centro’: “Me generan mucha bronca aquellos que no cumplen la cuarentena, no solo como Intendente, sino como persona. La realidad es que los más perjudicados son nuestros adultos mayores que por cierto nos han cuidado mucho a lo largo de nuestras vidas. Me suena demasiado miserable de parte nuestra que tomen esto como una broma. Cuando la policía les dice algo a los jóvenes no hacen caso y además los agreden, se burlan, no entendiendo que hay 720 muertos en un día en España y no tomamos el reflejo de lo que ocurre. No podemos subestimar esto, tenemos la posibilidad de tomar todos los recaudos y entender que el virus si no se transmite a través nuestro, no se trasmite, me parece que tenemos que ser inteligentes, precavidos y solidarios con todos y cuidarnos y cuidar a los demás.

Si hacemos esto durante el mes de Abril que es cuando está prevista la mayor curva de contagios y logramos frenarla, la vamos a pasar de una forma más tranquila, si no lo hacemos la pasaremos mal porque nuestro sistema de salud no está preparado para atender a miles de personas permanentemente, hablo del sistema del país. Toda esa gente buscará a donde meter sus enfermos y no va a tener donde porque las demás terapias intensivas van a estar llenas. Hoy no se consiguen médicos terapistas, no hay libres, no hay camas ni respiradores, hay que entender que hay que cuidarse, porque sino llevamos a cabo esta medida corremos un serio riesgo, de morir nosotros y contagiar a mucha gente”.

Algunos municipios han salido de la bajada por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en cuanto al funcionamiento de los comercios y Britos aseguró a la 91.9 FM que: “El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) nos pidió que no tomemos medidas aisladas, aunque haya Intendentes que la tomaron igual. La idea es evitar que haya 135 normas y me parece correcto, no podemos tener un horario de comercio nosotros, otros Suipacha, otro Alberti y así. Tiene que ser una disposición provincial, si eso no ocurre, cuando llegue el frió no puede existir el horario de hoy para los adultos mayores, me parece un error, debe ser otro horario y vamos a tener que disminuir el horario que estén abiertos los comercios. Hay colas en cada lugar y esa misma gente vuelve a comprar después, creo no hemos entendido que tenemos que salir y comprar para 2 o 3 días, eso sería lo ideal y que salga un solo miembro de la familia. A la gente que no tiene como comprar le estamos otorgando alimento desde Desarrollo Social, para quien lo necesita, vamos a ayudar a aquellas familias que la están pasando mal".

Para monotributistas y trabajadores informales, el Gobierno informó que llegará una suma de dinero dispuesta: "Hoy el estado les está dando $10.000 en Abril y seguramente en mayo. El mensaje es que tenemos que llegar vivos después de esta pandemia. A pesar de que no lo voté estoy a favor de Alberto Fernandez en como está manejando la situación y vamos a trabajar en conjunto. Hoy no podemos volver a la situación normal y más elemental que la economía es la vida, eso está claro. Nuestra vida más la de nuestros familiares corre riesgo, empieza a circular el virus entre nosotros, y cualquiera puede ser contagiado. Hay que cuidarse, situaciones muy complejas, si todos salimos a la calle se complica más. Vamos a asistir a quien lo necesita. Los ayudaremos de todas las maneras posibles".

En cuanto a su relación y forma de trabajar en paralelo con Nación recalcó que: "Cuando llegó el momento de gobernar, aseguramos que estábamos a disposición del Gobierno Nacional. En esta situación tenemos que estar todos trabajando. Los chicos de la salud están haciendo mucho. Esto es entre todos, no hay ninguna división, hay que pasar esto de la mejor manera posible, sabemos que si ponemos lo que tenemos que poner habrá menos muertes de las que imaginamos, tenemos que poner el pecho para sacarla adelante y no se haga complicado. Pido consciencia social en un momento difícil y nosotros mismos podemos resolverlo".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: