Myrian Carballo “La CCC influyó muchísimo para que surja este beneficio del subsidio, fuimos los pre


La referente en la Cuarta Sección de la Corriente Clasista y Combativa, Myrian Carballo, que además es la coordinadora municipal de Desarrollo Social, se refirió a la entrega de viandas que la CCC y el Club Rivadavia realizan en una labor conjunta para la asistencia de personas que se han visto perjudicados por el parate de todas las actividades.

Asimismo, hizo mención de las bolsas con alimentos a familias con escasos recursos de nuestra ciudad que entregará la Secretaría de Desarrollo Social luego de recibir varios pedidos en las últimas horas.

A quienes necesitan la bolsa de alimentos solicitaron que esperen la visita de los funcionarios, que no se acerquen a la sede de Desarrollo Social, sino que utilicen el teléfono 439000 y los internos 1550 y 1555 para realizar los pedidos.

En principio, Carballo dijo: “Estoy trabajando desde mi casa, tenemos que cuidarnos y todas aquellas personas que realmente forman parte de un sector de riesgo deben permanecer en sus domicilios, consciente que no es fácil pero hagamos el esfuerzo”.

“No estamos en el mismo momento de la epidemia que en Europa y es muy fuerte lo que está pasando en España e Italia, es muy difícil estar todo el día en la casa pero es el sacrificio que debemos hacer porque está en juego nuestra salud”, consignó la dirigente social.

Seguidamente, expresó: “Me cuesta mucho estar dentro de mi casa porque tengo una función en la Secretaría de Desarrollo Social e iba a concurrir a trabajar, pero no puedo ir porque soy un paciente de riesgo al tener episodios de neumonía leve, por eso los médicos me recomendaron quedarme en mi hogar”.

“Los habitantes tienen que llamar para ser vistos por el tema de la mercadería, entiendo que estuvo colapsada la línea y me ofrecí desde mi casa a hacer el listado también para pasarlo”, mencionó, y añadió: “recibí muchos mensajes a través del Facebook y personas que me conocen a través del teléfono personal. Será mi colaboración, me cuesta mucho no estar pero conscientes que no puedo hacerlo”.

Consultada acerca de las viandas que están entregando, Carballo respondió: “Algunos compañeros de nuestra organización forman parte de la comisión directiva del Club Rivadavia, hace tiempo que trabajamos junto a la institución en la parte social y en diferentes aspectos, así que iniciamos una actividad conjunta consistente en la realización de viandas”.

“Contamos con varios kilos de harina, tenemos una panadería social así que íbamos a ponerla en funcionamiento para aportar el pan a las viandas que realizan nuestras compañeras”, resaltó, y aclaró: “Las viandas están dirigidas a todas aquellas personas que las necesiten y no puedan salir de sus casas a trabajar, para que al menos puedan tener el sustento de todos los días”.

Además, informó que se comenzó con 50 viandas, luego llegó a 90 y estimó que ya se habrá superado el centenar de personas que las reciben.

Además, comunicó que, las personas tienen que inscribirse con un día de anticipación así se organizarán desde la CCC y el club en cuanto a la demanda que tengan.

Recuerdan que deben anotarse de 9 a 10 de la mañana... Facebook Nuevo Rivadavia Rivadavia o al 2346458964... después de ese horario ya arrancan a cocinar y no utilizan las redes sociales y celulares...las personas tienen que dejar su nombre, apellido y dirección.

En otro orden, Carballo comentó otras acciones desarrolladas por la CCC: “Al formar parte de la dirección nacional de la Corriente, observo como compañeros de otras ciudades se encuentran haciendo barbijos y además formamos parte del comité de crisis sanitaria”.

“Empujamos mucho, empezando por Juan Carlos (Alderete), para los anuncios con respecto al bono de los desocupados a partir de una carta que nuestro diputado le envió al Presidente transmitiéndole su preocupación por ese sector que no se puede incorporar a ningún plan y la CCC influyó muchísimo para que surja este beneficio del subsidio, fuimos los precursores”, subrayó.

E indicó: “Nuestra organización tiene una base de datos con compañeros en lista de espera y cuando surge la UTEP, relacionada a la economía popular, hicimos un registro en relación a si son changarines o monotributistas para conocer su actividad, así poder conseguir más fácil la respuesta del gobierno para este sector”.

“Las demás organizaciones sociales hicieron lo propio de cargar a sus compañeros para que se beneficien con estos $ 10 mil”, acotó.

Asimismo, Carballo remarcó: “Parte de las organizaciones que forman el ‘Trío Cayetanos’ nucleadas actualmente en la UTEP forman parte del gobierno dentro del Ministerio de Desarrollo Social y el diálogo se hace más sencillo al estar hablando con un par”.

“No obstante, tenemos una situación muy compleja, pero las respuestas están partiendo desde la Tarjeta Alimentar, pasando por el bono a los jubilados, a la Asignación Universal por Hijo, a los planes sociales genera un movimiento en la micro economía”, señaló.

A continuación, esgrimió: “Nos preocupa cómo saldremos de este contexto el futuro de los trabajadores informales también porque el bono es por un solo mes y después desconocemos si la cuarentena se extenderá o no, cómo se reactivará todo y en qué forma”.

“Tenemos que cuidar las huertas porque no podíamos circular pero a través del INTA dos de nuestros compañeros tendrán un permiso para concurrir a mantener porque no está para que todo se caiga al demandarnos mucho esfuerzo poder tenerlas”, esbozó en tal sentido.

Mientras que, para finalizar Carballo expresó: “Veníamos con una actividad en conjunto la feria popular con buena aceptación del público y las diferentes unidades productivas habían hecho sus clientes”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: