Nahuel Del Valle “Somos en ofensiva el reflejo de lo que hacemos en defensa”

Nahuel Del Valle llegó a Colón para darle una gran mano o mejor dicho las dos. Una pieza fundamental en el engranaje colonense que afronta el Campeonato Provincial de Clubes Mayores tanto en defensa como en ataque.

Un basquetbolista que por sus características de juego y temperamento parece surgido del mismo Colón, sin embargo, es uno de los emblemas de Ciudad de Saladillo, ahora aportando sus condiciones técnicas al buen presente colonense.

En relación a las dos últimas y destacadas victorias que Colón consiguió en condición de local, Del Valle expresó: “Sabíamos que debíamos enfrentar a dos rivales complicados, pudimos ir observando a los jugadores adversarios y hacerles un buen scouting que después reflejamos en la cancha”.

“En relación a Sarmiento de Coronel Suárez promediaban entre siete y ocho jugadores más de diez puntos, por lo tanto sabíamos que debíamos defender de la mejor manera, lo hicimos en ambos juegos y en ataque estuvimos con números muy importantes”, señaló Del Valle.

E indicó: “Tuvimos buenos porcentajes pero siempre nuestra base es la defensa y si estamos bien atrás atacamos correctamente, pero si no nos sucede como ocurrió en varios partidos de visitante que no defendimos somos en ofensiva el reflejo de lo que hacemos en defensa”.

“Tuvimos la cuota de paciencia que muchas veces nos falta, tenemos muchos jóvenes que les juegan más las piernas que la cabeza y está muy bueno porque siempre nos están empujando hacia delante pero en algún momento hay actuar con calma, atacando las debilidades del rival y sacando nuestra ventaja”, subrayó el escolta.

Además, consignó: “En la segunda fase jugamos muy bien de local y de visitante nos costó mucho enfrentar a Belgrano de San Nicolás y Blanco y Negro de Coronel Suárez, rivales duros que nos complicaron”.

“No obstante, de local volvimos a encontrar nuestro juego en los últimos partidos que disputamos y fue porque hicimos lo que debíamos nada más que eso”, puntualizó.

Seguidamente, el saladillense mencionó que, “Este año pudimos ganar todos los partidos en Chivilcoy aunque de visitante se pone muy duro este campeonato, por eso hay que hacer valer la localía si pretendemos seguir avanzando en la competencia”.

“En la segunda fase jugamos muy bien de local e hicimos un muy buen juego en Mar del Plata ante Sporting y luego pudimos revertir los últimos dos partidos de visitante, caso contrario, no íbamos a poder ganarle a Sarmiento de Coronel Suárez y tener posibilidades de acceder a playoffs, tal como luego sucedió”, esgrimió.

En relación a la aceleración con que la reiteradamente juegan, pese a ir ganando, Del Valle consideró: “Muchas veces nos ocurre que como las cosas nos salen y nos salen bien, por lo tanto en lugar de frenar queremos seguir haciendo todo de la misma manera, cuando en realidad lo indicado es bajar un cambio para tener posesiones largas y tirar sobre el filo de la chicharra”.

“Cuando pudimos hacerlo en los últimos dos partidos que disputamos encontramos precisión para cerrar bien los juegos a nuestro favor”, añadió.

Preguntado acerca de su integración al plantel, Del Valle resaltó: “Armamos un lindo grupo, me sumé faltando dos partidos para que termine la primera fase, me integraron muy bien al plantel y luego llegaron ‘Ovi’ (Osvaldo Debiassi) y Denis (Bossarelli), el grupo está muy unido y se refleja en el juego. Es importante el grupo humano que conformamos y queda demostrado al momento de jugar”.

“Los más jóvenes fueron sumando experiencia, confianza y van adquiriendo un rodaje importante en un torneo provincial donde actúan muchos jugadores experimentados, se la bancan muy bien y seguimos en carrera”, concluyó Del Valle.

Buscar por tags
No hay tags aún.