Básquet “Cuando jugamos de local tenemos más confianza”, remarcó Lisandro Fernández

El plantel de Racing Club continúa entrenando, cada jugador lo hace en su domicilio particular esperando la reanudación de la Liga Argentina.

Anteriormente a la suspensión de la actividad de manera preventiva por el Covid-19, el equipo chivilcoyano jugó en marzo un par de partidos en Chivilcoy con dos triunfos sucesivos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Centro Español de Plottier.

A este respecto, Lisandro Fernández repasó: “Fue una victoria muy importante para nosotros ante Centro Español, veníamos de un par de derrotas seguidas y estos cinco partidos que tenemos de local son decisivos para nosotros, para hacernos fuertes en casa, que es lo que tratamos de hacer toda la temporada”.

“El primer tiempo fue muy trabado, ellos tienen jugadores como el base, el americano, no supimos defenderlos, pero en el segundo tiempo corregimos un par de cosas, se nos abrió más el aro, pudimos correr y sacamos una ventaja que pudimos mantener hasta el final del partido”, señaló.

Además, expresó: “Esta temporada pasa eso, cuando no juega bien uno, aparece otro compañero, eso es muy importante para el equipo, es bueno no tener que depender de un solo jugador. Alejo (Barrales) está jugando una temporada increíble, es goleador, mayor asistidor, Aristu también”.

“En el primer tiempo lo sufrimos, pero en el segundo con un reto de D´Ambrosio pudimos corregir, se nos abrió el aro, corrimos mucho más tranquilos; cuando defendemos duro y recuperamos un par de pelotas somos un equipo, cuando no lo hacemos somos otro”, consignó.

E indicó: “En el primer tiempo nos habían sacado una ventaja enorme, supimos remontarlo y lo sacamos a flote. Es lo que tenemos que hacer como local, porque cuando se juega afuera no es tan fácil ganar partidos”.

“Hicimos un buen trabajo en lo colectivo, de eso se encarga Alejo (Barrales), que es el base, que sabe cómo jugar, a quien darle la pelota y lo está haciendo muy bien”, resaltó, y agregó: “Cuando jugamos de local tenemos más confianza, es un plus, parece que nos transformamos, la gente ayuda, la confianza del técnico, hace que juguemos libres, es lo que quiere Diego (D´Ambrosio)”.

“Queremos ganar estos cinco partidos que tenemos de local para llegar lo más arriba posible, ver si nos podemos meter entre los cuatro primeros y tener un rival más accesible en los play off”, finalizó el joven basquetbolista de Racing.

Buscar por tags
No hay tags aún.