‘Fredy’ Simone “La idea es ayudar a los que más necesitan, que por cierto son muchos”

Desde un grupo de personas, surgió la posibilidad de colaborar con la sociedad local por intermedio de comida generada en el Club Once Tigres. Son 4 aquellos que lanzaron esta iniciativa y entre ellos está ‘Fredy’ Simone, contratista rural de la Cámara Bonaerense que explicó de que trata esta colecta.

En principio aseguró que: "Hay que dejar de lado todo fin político y brindarnos a los más necesitados. Mucha gente confunde lo político con esta situación y quiero aclararlo. Esto surge ya que somos nosotros unos privilegiados que en estos momentos podemos trabajar. Soy contratista rural y represento a la cámara en la provincia de Buenos Aires. Podemos, por estar avalados por el gobierno seguir trabajando, cosechando y sembrando porque es parte de la producción Argentina y así lo amerita y así también lo hacemos. La realidad del país es muy triste y ya que uno tiene la posibilidad de estar generando recursos como para vivir lo aprovechamos para ayudar a aquellos que de verdad lo necesitan. Todo comenzó tras un publicación realizada en el Facebook y resulta que desde ahí se sumaron el resto de los chicos, Juan Martín, Julio y Mariano y junto al club Once Tigres decidimos hacer algo solidario para dar una mano mucho más grande", explicó Simone.

Sobre la forma de trabajo y de desarrollar esta idea dijo que: “Se va a necesitar mucho de todos y sobre todo mucha cantidad de comida. Hemos ido modificando la modalidad ya que esto depende del día a día. No se puede hacer nada a largo tiempo. Habíamos pensado hacer algo en un lugar privado pero decidimos cocinar martes y jueves por la noche y de ahí mismo saldremos a repartir a los mas necesitados. La idea es hacer viandas para 80 o 100 personas. Nosotros no queremos que se amontone gente en el club, al contrario, pedimos que nos pasen las direcciones de donde tenemos que pasar para tener el menos contacto posible con la gente", aseguró.

Con respecto a la situación y el lugar que ellos ocupan hoy en esta movida aseguro que: "Hay mucha parte de la ciudad que necesita, te das cuenta cuando comenzás a ayudar, es tremendo, algunos necesitan más de lo que nosotros mismos imaginamos. Estos son los momentos en los que empezamos a ver este tipo de situaciones, de lo que sucede realmente. Hay mucha gente colaborando, por ejemplo los cocineros del club, ellos conocen bien acerca de todo esto, es mucha gente. Muchos nos apoyan y aclaro que esto lo hacemos por una necesidad, lo personal y político hay que dejarlo de lado ya que se van a vivir situaciones poco agradables por mucho tiempo más. Si tenemos la posibilidad de ayudar, lo tenemos que hacer. Hoy nosotros, los del campo, somos privilegiados porque podemos trabajar y hacemos algo bueno para el país por lo que generamos".

Por último volvió a señalar que: "Martes y jueves por la noche vamos a estar cocinando para aquellas personas de Chivilcoy que tanto lo necesitan, estamos siempre en contacto con la gente del municipio para que todo sea correcto y bajo las normativas dispuestas, quien quiera colaborar puede hacerlo, tanto con comida como con ropa", sentenció.

Buscar por tags
No hay tags aún.