‘Nacho’ Fedato “Estamos teniendo días de entrenamiento virtual porque sabemos cuando comenzó la cuar

El entrenador de Handball del Club Atlético Independiente, ‘Nacho’ Fedato, manifestó que continúan entrenando aunque de manera virtual debido que cada jugador o jugadora se encuentra realizando movimientos en sus respectivos hogares.

En relación a la Asociación de Amigos del Balonmano mencionó que más equipos podrían sumarse esta temporada a la competencia.

“Estamos teniendo días de entrenamiento virtual desde las 18 hasta las 23, aproximadamente. Esta modalidad la adoptamos porque sabemos cuando comenzó la cuarentena pero no sabemos cuándo terminará”, señaló Fedato a Radio del Centro.

En tal sentido, remarcó: “Para que ningún jugador se enloquezca y quieran salir a correr, a juntarse a tomar mates, la idea es ocuparles el tiempo a los chicos en sus casas con un entrenamiento”.

“Planificamos con los profesores diferentes organigramas, series, circuitos para que puedan hacerlo de manera simple los jugadores cada uno en su casa y está resultando muy interesante porque la gran mayoría se encuentra realizando las rutinas correspondientes”, consignó.

A continuación, El DT expresó: “La Confederación Argentina nos comunicó que se suspendió todo el calendario 2020 con la posibilidad que cuando se levante lo relacionado al aislamiento se reorganice todo nuevamente y se pondrán nuevas fechas a partir de ahí tendrá que reverse el calendario provincial, regional y luego el de ASAMBAL”.

“Tenemos muchísimas fechas y ciudades, lógicamente que no podemos hacer nada al respecto porque hasta mayo o junio no podremos competir, es una idea particular”, consideró.

Seguidamente, manifestó: “Luego que la Confederación reorganice su calendario, recién ahí podremos determinar qué clase de competencia interna tendremos”.

“Más teniendo en cuenta que será mayor el número de equipos porque este año se agregó Handball Uribelarrea, Rivadavia de Lincoln y 9 de Julio a punto de sumarse, el cronograma tendrá que ser bastante holgado para que todas las fechas puedan jugarse”, consignó.

Asimismo, esgrimió: “Después de la asamblea de febrero quedamos en que muchas ciudades iban a armar ambas Primera que lógicamente es muy bueno porque se le puede dar una mejor competencia a los mayores, otra dinámica a la Liga que sumado a la Copa y a la Súper Copa los adultos tendrían muchos partidos”.

“Aunque ahora teniendo en cuenta a la reorganización que debemos hacer evaluaremos la forma de continuar en el futuro. Desconocemos cuándo podremos comenzar así que no tiene ningún sentido poder armar algo para este año”, esbozó.

Por último, Fedato manifestó: “Teníamos un calendario anual que comenzaba el 4 de abril con el Apertura de la Liga pero todo queda stand by hasta nuevo aviso”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: