Dr. Facundo Benegas “La Defensoría provincial solicitó a las empresas de telefonía que extiendan los

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a las compañías telefónicas que liberen los datos móviles durante el período que dure la cuarentena para que los usuarios de telefonía celular puedan realizar sin costo sus trabajos, estudios o trámites para recibir cualquier tipo de beneficio sin moverse de sus casas.

El pedido se hizo a las empresas Movistar, Personal y Claro.

“Es para que los bonaerenses estudiantes, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social puedan ingresar a las respectivas plataformas educativas y laborales, como así también permitir que los sectores más vulnerables puedan solicitar ante los organismos públicos los beneficios previstos por el Estado nacional”, puntualizaron.

Además, destacaron que “es necesario que se le garanticen los derechos a los usuarios mientras dure la cuarentena” y añadió que “ante los problemas económicos que trae aparejado esta situación, las empresas también deberían hacer el esfuerzo y habilitar los datos móviles para que los bonaerenses, en especial los que menos tienen, puedan usar sus teléfonos sin inconvenientes y sin costos”.

En tal sentido, el Dr. Facundo Benegas que es el delegado en Chivilcoy de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bueno Aires manifestó: “Desde el primer día del aislamiento nos pusimos a en contacto con el intendente municipal para poner toda nuestra estructura a disposición de aquello que el Municipio requiera tal como sucedió con la Defensoría a nivel provincial y nacional”.

“Tenemos que cumplir con aquello que dispongan las autoridades y continuamos nuestra tarea asesorando, asimismo trabajando no de forma personal con el vecino pero sí por otras vías de contacto como la telefónica o las redes”, agregó.

Además, amplió: “La Defensoría provincial tuvo una comunicación con todas las empresas de telefonía y solicitamos que extiendan los datos en los celulares gratuitamente a la gente para poder estar conectados en estos días mientras permanecemos en aislamiento, un pedido formal que hicimos a las empresas”.

“En este contexto tenemos que poner un grano de arena todas las partes como las empresas, los usuarios, los vecinos. La mejor manera que tienen las empresas para contribuir con el país en este momento es acercándose a la gente en un momento de dificultad y flexibilizando el calendario de pagos”, afirmó Benegas.

E indicó: “Amén del decreto del cumplimiento pedimos que se hagan todas la flexibilizaciones posibles sin que los servicios generen dificultad alguna a las personas, impidiendo los cortes y dando facilidades de pago”.

“Esperemos que las empresas de telefonía celular extiendan los datos en un momento de necesidad y estamos esperando que puedan implementar aquello que les requerimos”, consignó.

“El pedido que realizamos obedece al sentido común porque al estar todo el día en nuestras casas tenemos que utilizar el teléfono celular, la televisión, Internet”, mencionó, y añadió: “por lo tanto es muy importante que todos esos servicios continúen funcionando y que se preste al usuario, mientras que, también puedan contemplarse situaciones particulares ante la imposibilidad de pago de estos días”.

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