Eduardo Fortunato “No desconocemos la legitimidad del crédito pero sostenemos que es inmoral porque


Desde el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) de Chivilcoy y dentro de la realidad económica que vive Argentina, piden “investigar la deuda, suspender el pago de la deuda mientras se investiga, desconocer la parte fraudulenta y que la deuda la paguen los que se beneficiaron e investigar y condenar a los responsables del endeudamiento”.

A este respecto, Eduardo Fortunato, del secretariado general del STP de Chivilcoy para empezar recordó: “Cristina (Fernández de Kirchner) se expresó a favor de investigar el significado de la deuda, es impagable y hasta el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) lo reconoció”.

Aunque afirmó: “No obstante, es imprescindible arreglar con el FMI y luego empezar el camino de la reconstrucción de nuestra patria”.

“La deuda hay que pagarla sí o sí porque es nuestra obligación, pero debemos buscar plazos porque todo el dinero que trajo el Fondo Monetario Internacional se lo llevó el gobierno de Cambiemos y no quedó nada en el país”, disparó.

Además, consideró: “Por un lado tenemos la deuda legítima, debido a que el gobierno anterior liberó el mercado de cambio y dio lugar a que haya un abuso en relación a la cantidad de dólares que ingresaron al país principalmente apoyados por el Presidente de Estados Unidos porque Macri de alguna forma fue para Trump en un puntal en Sudamérica en tal sentido”.

“La diferencia del gobierno de De La Rúa y de Macri es que cuando el primero de los mencionados fue a pedirle al Fondo Monetario Internacional no le dieron nada y se acabó su gobierno, en cambio, Macri al ser apoyado políticamente le siguieron dando crédito”, subrayó.

E indicó: “No desconocemos la legitimidad del crédito pero sostenemos que es inmoral porque se otorgó bajo las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional y obedecen a que el país gaste menos en salud, reduzca las jubilaciones como pretendía Lagarde”.

“Si tenemos problemas con el Fondo Monetario Internacional, tenemos problemas con 200 países y no podríamos negociar con nadie”, agregó.

Asimismo, remarcó: “Desde nuestro Sindicato de Trabajadores Pasivos entendemos que el gobierno se encuentra haciendo todo lo posible con aquello que les quedó, después que el país haya sido devastado tanto a nivel nacional como en el orden provincial”.

“Es una situación difícil porque a los jubilados se les sigue pagando poco pero como positivo, en relación a las medidas tomadas por el gobierno actual, el congelamiento de las tarifas, asimismo de las cuotas para las personas que había comprado con tarjetas, tener ahora los medicamentos gratuitos que nos permiten ir paliando la cuestión económica porque como no hay dinero”, resaltó, y añadió: “se está tratando de dar beneficios en aquello que implican los mayores gastos para las personas como los servicios, medicamentos y también alimentos”.

“El hecho de achicarse esos gastos permite que aumente la capacidad de compra, aquello que pretende el actual gobierno. El círculo virtuoso aún está detenido porque muchas personas tienen todavía que pagar la deuda de las tarjetas y todo el dinero que recibe está destinado a saldarla. Es un problema también a resolver”, cerró Fortunato.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: