Alberto Salvaggio “Sería importante tener una confirmación para determinar la forma de manejarnos en

El director técnico de Independiente, Alberto Salvaggio, espera confirmaciones en relación a la continuidad del Torneo Regional Federal Amateur 2020 para, posteriormente, planificar cómo continuará el año futbolístico de su equipo.

Las posibilidades empezando abril para el TRFA 2020: continuar el torneo, desde donde se dejó, a partir de agosto o empezar uno nuevo con todos los clubes clasificados a la segunda ronda.

El DT manifestó que se encuentra en su casa “cuidándome y respetando el aislamiento”, pero que se encuentra de “manera constante en contacto con los jugadores, todos están entrenando en sus casas”.

“Ahora esperando para saber cómo continuará el desarrollo del campeonato y aguardando confirmaciones en relación a saber la manera de proceder con vistas al futuro”, señaló.

“Tenemos en claro que no habrá competencias en abril tampoco en mayo y junio, pero de acuerdo a fuentes cercanas al Consejo Federal el campeonato podría seguir en los primeros días de agosto o iniciar un certamen nuevo con los clubes que estaban clasificados a la segunda fase”, expresó, y afirmó: “Sería importante tener una confirmación para determinar la forma de manejarnos en los meses siguientes”.

“En este caso es importante el lugar que cada jugador pueda disponer para hacer las tareas que los profesores les encomendaron realizar”, dijo en cuanto a la manera de entrenar actualmente.

Y agregó: “El profesor, en este caso, tiene que ir dando trabajos también de acuerdo al espacio que cada uno dispongan para moverse”.

“No obstante, todos los jugadores se están acomodando en sus domicilios para realizar los trabajos básicos que el profesor les pasa para que mínimamente se puedan seguir manteniendo y luego no tener que empezar de cero una vez que pase el aislamiento”, consignó.

E indicó “De hecho, los profesores también, a partir de recomendaciones de nutricionistas, se manejan con los jugadores en la parte alimenticia para que no pierdan la línea”.

“Los inconvenientes económicos estarán para todos igual porque viene de arriba y es una cascada, sin tener un ingreso económico se hará muy difícil sobrellevar la situación”, subrayó, y añadió: “de hecho algunos clubes de Primera División están complicados para pagar los sueldos de los jugadores así que más complicados estarán los clubes chicos en tal sentido”.

“En el caso de Independiente tomará el compromiso, hasta el día que se trabajó, de abonar a los jugadores para luego evaluar cómo manejará la parte económica en los días sucesivos porque todas las empresas aportantes están cerradas y no existe ingreso alguno”, esgrimió.

Para finalizar, Salvaggio lamentó: “Es una situación muy difícil para todos teniendo en cuenta que el dinero se necesita para poder subsistir”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: