Dr. Hernán Sacco “Pueden acariciar y jugar con sus mascotas como lo hacen habitualmente, aunque desp

El Dr. Hernán Sacco, se refirió a algunas cuestiones relacionadas a las mascotas dejando en claro que los animales no pueden contagiarse ni contagiar el Coronavirus pero que pueden llevarlo consigo, por lo tanto brindó recomendaciones a tener en cuenta para que la comunidad esté precavida.

En principio, el médico veterinario mencionó a Radio del Centro: “En mi situación particular y de acuerdo a lo que escuché de otros colegas lo que intentamos es atender las urgencias y todos los tratamientos que sean necesarios tengan continuidad”.

“Los pacientes que ya veníamos recibiendo y necesiten una prolongación de un determinado tratamiento seguiremos atendiéndolos”, agregó.

Asimismo, comentó: “Luego trabajamos a través de turnos y conversar con nuestros clientes para que comprendan que en una situación donde si es posible esperar para atender a sus mascotas lo hagan, a excepción de la urgencia”.

“Intentamos responder todas las consultas vía telefónicas que en los últimos días se acrecentaron porque todos estamos tomando esta cuarentena de muy buena forma”, resaltó, y añadió: “la mayoría de los vecinos se preocupan por no salir o hacerlo lo menos posible, por lo tanto las consultas y devoluciones son vía WhatsApp o telefónicas, en caso que haya alguna situación riesgosa sin que el paciente pueda esperar lo atendemos de forma inmediata”.

“Cuando ocurren estos episodios en relación al surgimiento de una pandemia generalmente recibimos consultas porque la gente se alarma demasiado y además con el Coronavirus conocemos otras familias de este virus que las trabajamos hace mucho”, señaló el Dr. Sacco.

E indicó “Los clientes observan que en una vacuna nuestra está escrito Coronavirus y se alarman pero esta clase de sepa en particular no afecta a los animales, no contagia a los animales y tampoco son reservorios ni portadores”.

“Los animales si son instrumentos que pueden llevar el virus de la misma manera que puede hacerlo una llave o cualquier objeto inerte”, advirtió.

Seguidamente, el médico veterinario remarcó: “Está en estudio aún cuánto dura el virus en el asfalto, en las plantas o en un objeto, por lo tanto son válidas las recomendaciones de sacar al perro a hacer sus necesidades a una planta más cercana a su domicilio en relación a llevarlo a una plaza”.

“Además resulta tan bueno para el medio ambiente como asimismo para nuestros animales el hecho de no concurrir muchas personas con sus mascotas a un mismo espacio público”, exclamó.

“Recibimos consultas por los planes de vacunación, pero en este tiempo se redujo la cantidad de enfermedades infectocontagiosas porque se para mucho la transmisión y de hecho es menor la cantidad de animales con sintomatología sea parovirus, moquillo u otras que se transmiten”, subrayó, y esgrimió: “al no haber varios animales en las plazas al mismo tiempo se corta la cadena de contagio. Por lo tanto también se puede esperar para comenzar con el ciclo de vacunación”.

“Pueden sacar el perro a hacer sus necesidades en la vía pública con todos los recaudos posibles como limpiarle las patas, desinfectarlo con lavandina o alcohol diluido que, teniendo los cuidados necesarios, se pueden rosear a la mascota en los pelos que no les ocurre absolutamente nada”, sostuvo.

Por último, Sacco consignó: “pueden acariciar, jugar con sus mascotas como lo hacen habitualmente, aunque después las personas tienen que lavarse las manos no solamente por el Coronavirus sino por muchas otras situaciones y así evitar cualquier clase de infecciones asimismo enfermedades contagiosas”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: