Ajedrez Maximiliano Román se quedó con el III torneo Online, Gastón Bucciarelli su escolta

El III Torneo de Ajedrez On Line “Malvinas Argentinas”: se jugó el martes 31 de marzo, a partir de las 16 horas, con un ritmo de 10 minutos + 3 segundos de incremento por jugada, por espacio de 2 horas.

El certamen se desarrolló por internet, a través de la plataforma LICHESS.ORG, y esta vez el acento no estuvo en el total de inscriptos, lo cual no era el principal objetivo, sino en los aficionados locales que participaron, incluso uno de ellos hizo podio!.

Finalizado el tiempo de juego, resultó ganador Maximiliano Román ("matapichis") de Luján; 2do. se ubicó Gastón Bucciarelli ("gaston1977") de Chivilcoy (radicado en La Plata) y 3ro. “Lucho” Palazzolo ("Luchonet") de Bragado.

Aunque figuren inscriptos 53 jugadores, solo unos 43 jugaron el torneo, incluso algunos tampoco pudieron jugar durante todo el tiempo de su duración. Entre ellos, como se dijo, hubo un buen lote de ajedrecistas de origen local, que vale destacar: Gastón Bucciarelli ("gaston1977") que finalizó 2do., Mariano Pereyra (“marneo”), Diego Palilla (“pakadilla”), Santiago Fernández (“fernandezcosimano”), Eduardo Bolonese (“Eduardo_1978”), Roberto Cornejo (“rorobert”), Agustín Correa (“correachivilcoy”), Leonardo Ferrer (LeoChess_55”), Jorge Torricelli (“jorgerodo”), Juan Lattanzio (“ElLatta1985”), Ulises Torricelli (“isleus”) y Ruben Watenberg (“Wuitaker”).

“En tiempos difíciles como el presente, la magia del mundo web hizo que se encontraran en un mismo torneo, aficionados locales activos con algunos que no jugaban hace años, algunos que juegan en vivo con otros que solo lo hacen por internet, algunos que viven en Chivilcoy mientras que otros lo hicieran desde otro lugar como Bs. As. o La Plata.

Felicitamos a los ganadores y a todos por participar!!! Link del torneo: https://lichess.org/tournament/Dvy4bU4g . ME QUEDO EN CASA”, exclamaron los organizadores, integrantes de la Subcomisión de Ajedrez del Club Atlético La Pampa.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: