Cosecha de soja y maíz “Lo importante es que los productores puedan tener unos buenos rindes”, rem

El productor de cereales, Andrés Rolandelli hizo mención a la situación laboral, que continúa desarrollando, dentro de este contexto de emergencia sanitaria.

En plena cosecha gruesa: soja – maíz, habló acerca de la realidad de ambos cultivos y la posibilidad de poder obtener buenos rindes como factor positivo dentro de un marco de preocupación por el avance del Coronavirus.

Destacó la normal continuidad de los servicios y explicó la manera para comercializar desde los puertos.

A este respecto, dijo que no existe ningún problema para circular pero siempre con las medidas de prevención adecuadas como el uso de barbijo y guantes.

En principio, Andrés Rolandelli advirtió: “es una situación complicada pero hay que tomar los recaudos, quedarse en casa y otras personas, como a nosotros que nos toca venir a trabajar sobre todo en época de cosecha que es la parte más importante en el rubro tanto para nosotros como para los productores. La verdad que esta entrando cereal, estamos muy contentos con todos los clientes, se viene una cosecha muy buena pero esto es paso a paso”.

“En estos momentos está entrando maíz, con 16 – 17 de humedad y también han entrado algunos camiones de soja. Lo importante es que los productores tengan unos buenos rindes, estuve hablando con ellos y me dicen que por el momento tienen muy buenos rindes. A un cliente le dio alrededor de 9.800 kilos y me han dicho que si continua sin lluvia, que no viene mal, puede llegar a pasar los 10.000 kilos la hectárea”, señaló.

E indicó: “La verdad que en cuanto a los suministros de luz y gas andan a la perfección, siempre antes de cada cosecha hacemos un mantenimiento a las norias y a la secadora que es a gas y es una ventaja muy importante para nosotros. Cuando entra con humedad hay que secar obviamente el cereal porque es la vida de los silos”.

“Se puede comercializar a los puertos, lo que te piden es que los camioneros tengan una declaración jurada que se utiliza para circular que se hace desde el acopio o el campo y se baja por internet del Ministerio”, consignó el cerealista, y subrayó: “No hay ningún problema para circular pero siempre con las medidas de prevención, el uso de barbijo y guantes. Hay una lista que nos enviaron que dice entre otras cuestiones: no compartir el mate, quedarse arriba del camión, incluso en algunos puertos no los hacen bajar para una mayor prevención”.

Buscar por tags
No hay tags aún.