José Luis Giallorenzo “Tenemos que esperar para conocer el futuro del básquet en la provincia y de o

El entrenador del básquet de Quilmes de Mercedes, José Luis Giallorenzo, se refirió a la actualidad de su equipo mientras aguarda por el comienzo de la actividad oficial tanto en Primera como en las divisiones formativas.

Lógicamente que la incertidumbre por conocer el futuro de la disciplina en relación a torneos también se apoderan del DT chivilcoyano tras una pretemporada e inicio de los entrenamientos que calificó como satisfactoria.

Giallorenzo destacó que en su plantel superior recuperará jugadores que por lesión no tuvo en 2019 y además el ascenso de varios juveniles que le aportarán el recambio necesario.

La idea de Quilmes sería darle una competencia importante a las divisiones inferiores y en principio deslizan la posibilidad de afrontar el certamen U 17 de clubes.

“Haciendo la cuarentena con la intención que la situación mejore y resulte de la mejor manera posible”, mencionó el entrenador haciendo mención al aislamiento.

“El 3 de febrero habíamos iniciado la pretemporada, llevábamos un tiempo de trabajo bastante bueno, estábamos entrenando todos los días y muy bien”, exclamó el DT, y agregó: “ya estábamos haciendo básquet y a días de comenzar el campeonato, pero debido a este virus tuvimos que parar y esperar el tiempo que sea necesario para que cuando regresemos a los entrenamientos no hay ninguna clase de inconvenientes”.

“Al grupo habitual de Primera División, que no son jugadores veteranos, quienes desde hace mucho vienen jugando en Quilmes y la mayoría tiene treinta años vienen jugadores de abajo que ya en los últimos dos años les dimos muchos minutos”, mencionó el entrenador.

E indicó: “Realmente ahora tenemos algunos U 17, un par de U 19 que ya jugaron como Perdomo, Alvarez, jóvenes con condiciones que le van ganando minutos a los grandes, además de recuperar jugadores lesionados que el año anterior no tuvimos”.

“En 2019 no contamos en gran parte del torneo con Mc Cormack que es muy importante para Quilmes, asimismo casi todo el año anterior actuamos sin Rojas, por diferentes motivos, más la lesión de Nicolás Bozzini, son jugadores que recuperamos y al tener juventud lo aprovechamos en el cuadrangular que organizó Argentino”, consignó Giallorenzo.

Asimismo, resaltó: “Los dirigentes de Quilmes que están en el básquet piensan y piensan muy bien, la idea que tienen es esperar que varios chicos del club tengan la posibilidad de jugar algo importante, llegado el momento se hará”.

“Una de las idea era jugar el Torneo Provincial U 17 arrancando desde la fase local pero tenemos que aguardar que sucederá con el Provincial de Clubes de las divisiones inferiores y también con el de Primera porque no finalizó el 2019/20 sin saber cuándo terminará”, remarcó.

A continuación, Giallorenzo consideró: “A nivel selecciones desconozco si se jugarán los torneos porque los tiempos no acompañarán, no se disputó ninguna eliminatoria, falta terminar el Provincial de Clubes de Primera, no empezó la Liga U 19”.

“Tenemos que esperar para conocer el futuro del básquet en la provincia y de organizarse los torneos tenemos la intención de dar otra competencia a Quilmes”, mencionó, pero subrayó: “aunque teniendo en cuenta la parte económica también porque la institución no hace locuras y después de esta situación será muy complicado que los clubes tomen la decisión de afrontar dos competencias de manera simultánea”.

“Al no haber actividad en el club no se puede cobrar la cuota social, no se pueden cobrar las publicidades, no hay dinero en materia de recaudación, así que la parte económica de aquí en adelante será muy complicada de sobrellevar”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: