Liliana Varela “Comprometidos con esta tarea, asegurando el servicio alimentario y la continuidad pe

El Consejo Escolar de Chivilcoy y Jefatura Distrital, aseguraron el Servicio Alimentario Escolar SAE y, ayer, continuó la recorrida para que esos alimentos puedan llegar a los hogares de los alumnos del partido de Chivilcoy.

Al mismo tiempo, junto con Jefatura Distrital, entregaron los cuadernillos para la continuidad pedagógica, en los niveles inicial, primario y secundario, permitiendo que los alumnos puedan trabajar en sus casas y mantener la continuidad escolar”.

A este respecto, la Jefa Distrital de Chivilcoy, Liliana Varela manifestó: “La entrega del módulo de alimentos se arma en este centro de logística que está montado en el Estadio Centro desde donde se distribuye la mercadería a las escuelas”.

“La entrega se realiza en los distintos establecimientos educativos a partir que el director o personal designado convocan a las familias para otorgarles los bolsones, siempre guardando las medidas de salubridad e higiene aconsejadas por las autoridades sanitarias”, señaló.

Seguidamente, Varela enfatizó: “Se está asegurando la prestación del servicio alimentario y recibiendo los cuadernillos de continuidad pedagógica, en esta segunda entrega”.

“Los cuadernillos de continuidad pedagógica son para los estudiantes que no tienen posibilidades de estar comunicados por Internet, donde no hay conectividad llegamos también”, puntualizó.

“Comprometidos con esta tarea, más activos que nunca porque no nos encontramos de vacaciones sino asegurando el servicio alimentario, la continuidad pedagógica y desde casa enseñando asimismo aprendiendo”, afirmó Varela, y resaltó: “Los directores se encuentran llevando a cabo todas las tareas administrativas porque la escuela es una organización y como seguir funcionando”.

“Además se asegura la continuidad de las obras que estaban en ejecución como ocurre en el Jardín Nº 919 donde se sigue con la ampliación. Son las cuatro premisas que nos encomendaron continuar y estamos cumpliendo en tal sentido”, subrayó.

Además, mencionó: “Muy agradecida a toda la comunidad educativa: directores, auxiliares, inspectores, docentes que tanto están haciendo, ocupados y preocupados por sus estudiantes, que a cada familia le llegue aquello que necesitan”.

También Varela agradeció “el esfuerzo que están haciendo todos los agentes educativos, de salud, personas del municipio porque las tareas actuales salen bien merced a un trabajo organizado, en equipo y es la única manera de salir adelante de esta situación”, destacó.

Darío Tuffilaro

“Ya habíamos comenzado domingo y lunes con las entregas, mientras que, este martes comenzamos a condicionar el club Gimnasia para recibir a la gente que se acercó a ayudarnos como Defensa Civil, directores, personal del Consejo, transportistas, proveedores”, comentó el consejero escolar, y valoró: “Una ayuda y solidaridad muy importante de mucha gente de Chivilcoy”.

“En educación el trabajo en equipo potencia y nos está permitiendo llegar a todos los alumnos destinatario del servicio alimentario escolar”, sostuvo.

E indicó: “En esta situación que estamos atravesando es fundamental poder cumplir y garantizar que todos los alumnos de las escuelas públicas que lo necesiten tengan el acceso al bolsón de mercadería para garantizar su alimentación tal como nos indica la resolución de la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos autorizados a entregar en lugar de la leche en polvo cuatro litros de leche larga vida y así con los artículos que los proveedores no están teniendo acceso a la mercadería porque no se puede comprar libremente sino con las limitaciones del caso”, explicó, e insistió: “Tenemos la autorización de ir reemplazando algunos productos pero siempre garantizando la sugerencia nutricional que viene en la resolución”.

Buscar por tags
No hay tags aún.