Presentación de proyecto Senador provincial manifestó la necesidad de la entrega de equipos de prot

La iniciativa del senador radical, Leandro Blanco, surge tras la preocupación que médicos, enfermeros y demás integrantes del equipo de salud e instituciones que los nuclean han manifestado que los equipos de protección provistos por las autoridades de salud de la Provincia de Buenos Aires, son insuficientes y en muchos casos de calidad deficitaria para emprender un trabajo de tanto riesgo.

Esta situación los expone a enfermarse, a perder valiosos recursos humanos en esa primera línea de defensa, así como también, a convertirse en vectores de la enfermedad, es decir, contagiar a personas que soliciten asistencia.

Es por ello, que esta situación implica que uno de los mayores esfuerzos del Estado en estos tiempos, deban abocarse al fortalecimiento y la protección del recurso humano frente a un virus altamente contagioso.

A efectos de la lucha contra el COVID-19, Blanco presentó en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto donde manifiesta la necesidad de la inmediata entrega de equipos de protección personal de calidad e insumos necesarios para los profesionales, personal técnico, asistencial y trabajadores de la salud bonaerense que presten servicios en hospitales públicos y centros de salud.

Todos los trabajadores de la salud sean profesionales, técnicos o administrativos, se encuentran imperiosamente al frente de esta batalla mundial siendo nuestra principal línea de defensa.

Asimismo, ellos son los que deberán ser además quienes deban velar por la recuperación de los afectados a futuro.

Se debe destacar lo sucedido en países como España o Italia, en donde del total de los contagiados, entre el 10 y el 15 % fueron recursos humanos del equipo de salud. O los casos más cercanos, la trabajadora del Hospital El Cruce de Florencio Varela y los 12 trabajadores del Hospital Perrando de Chaco, infectados con el COVID-19. Esto nos debe servir para tomar dimensión de la importancia de avanzar en acciones concretas en aras de proteger a los profesionales, personal técnico y asistencial y demás integrantes equipo de salud.

Buscar por tags
No hay tags aún.