Raúl Bidegain “No habrá aglomeración dentro del banco porque serán entre 3 y 5 personas quienes ingr

Los bancos de todo el país abrirán sus sucursales desde el viernes para pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no cuentan con una tarjeta para retirar el efectivo en cajeros automáticos.

Las entidades permanecen cerradas desde que se decretó la cuarentena total, pero definieron su apertura en los primeros días de abril para atender la demanda de aquellos jubilados o beneficiarios de la AUH que no cuentan con una tarjeta de débito.

Según se precisó, las entidades abrirán el viernes y seguirán atendiendo hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril.

La decisión también se tomó para evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos como las que se produjeron el viernes pasado, cuando miles de personas intentaban cobrar sus haberes.

Desde el sindicato destacaron además que, pese a la apertura, se mantendrán las licencias a personas con factores de riesgo, y se convocará al plantel mínimo para atender la atención de los jubilados.

En ‘La Mañana del Centro’, Raúl Bidegain, Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Chivilcoy, se refirió a lo expuesto anteriormente y en principio señaló: “No serán muchas las modificaciones que se realizarán, en las últimas horas de ayer (por el martes) el Presidente del Banco Central de la Republica Argentina junto con el Presidente del Banco Nación y nuestro secretario general, Sergio Palazzo, implementaron una disposición para la atención de nuestros jubilados”.

“En principio a partir del día viernes 3 de este mes, lunes 6 y martes 7 de abril se atenderán primordialmente a todos nuestros jubilados y pensionados que carecen de la tarjeta de Débito o todavía no pudieron acceder al cobro de su jubilación”, señaló.

En tal sentido, agregó: “El día miércoles 8 comienzan nuevamente los pagos a todos los jubilados, comenzando normalmente con la cadena de pagos previstos; después ingresamos en el feriado de Pascua así que jueves, viernes, sábado y domingo recurrimos otra vez al cajero automático”.

Recomendó a todos los adultos mayores que deben concurrir a una institución bancaria que “recurran a un vecino, un familiar, un apoderado y les faciliten las tarjetas para que puedan utilizar el cajero automático sin exponer a las personas que son las más sensibles a este virus”.

“Teniendo en cuenta que forman parte del grupo de riesgo y en los últimos días se encuentran haciendo cola para poder cobrar, entendiendo igualmente que es desesperante que no puedan contar con el dinero necesario para poder manejarse, pero deben cuidarse”, consignó Bidegain.

Además, explicó: “Lo único que haremos es trasladar la cola del cajero automático a la puerta del banco, quienes puedan manejarse con la tarjeta de Débito que continúen utilizando el cajero automático, pero quien carece de la misma tendrá que ingresar a la entidad bancaria”.

“No habrá aglomeración de público dentro del banco porque de acuerdo a la directiva de cada gerencia habrá entre 3 y 5 personas quienes ingresarán porque debemos mantener la distancia necesaria para que no haya contagios”, aclaró.

Seguidamente, puntualizó: “La vía pública ya no depende del banco sino de los gobiernos locales, se que en Bragado y Chivilcoy se está colaborando con alcohol en gel para con las personas que van a cobrar, además la gente de por sí tomó conciencia y mantiene la distancia suficiente”.

“Dentro de los bancos también se proveerá a las personas que ingresen a cobrar de alcohol, distancia correspondiente y la paciencia que necesitamos para salir de esta situación”, añadió el dirigente.

Asimismo, remarcó: “Continuaremos operando con el personal mínimo para tener en resguardo a personas mayores que tienen inconvenientes físicos o alguna patología que se encuentran licenciadas haciendo la cuarentena en sus domicilios”.

Acerca de la cola de gente que se produjo el pasado viernes, esgrimió: “El viernes pasado se les abonó a todos los jubilados registrados en ANSES, más algunas personas contempladas en la Asignación Universal por Hijo, donde el incremento fue notorio; personas que deberían cobrar en la fecha de hoy (miércoles 1 de abril) el día 27 de marzo estaban haciendo cola para poder obtener el dinero que necesitan incrementándose en un cien por cien la cantidad de personas en cajeros automáticos, fue el gran inconveniente que tuvimos”.

“Con los cajeros no tenemos ningún inconveniente porque se encuentran provistos del dinero necesario e incluso nuestros camiones de caudales en forma permanente se encuentran comunicados con cada sucursal para asistirlas en el caso de necesitar dinero. Todas tienen el dinero suficiente para poder satisfacer a todas las personas”, aseguró.

Y además, esbozó: “Todas las sucursales están operando con todos sus cajeros, alguno puede tener algún inconveniente y si sucede se avisa al personal del banco para solucionarlo; mínimamente cada banco tiene tres cajeros y se encuentran separados a una distancia prudencial para que las personas no tengan contacto cercano, además está la precaución de cada cliente para ingresar y asimismo para salir”.

“Algunas personas que debían percibir la Asignación Universal por Hijo concurrió sin tarjetas a cobrar y con problemas para percibir su pago, el pago estaría finalizando el próximo martes”, expresó, y acotó: “ANSES adelantó los pagos, por lo tanto desde este viernes estará el dinero disponible para que a través de los cajeros automáticos”.

Para el Ingreso Familiar de Emergencia, “Seguramente se habilitará un cajero para Punto Efectivo”, cerró Bidegain.

Buscar por tags
No hay tags aún.