Coronel Mom “Los comercios aquí pueden abrir a las 8 y cerrar a las 15 horas”, señaló Hernán Galún

En este pueblo de la provincia de Buenos Aires que pertenece al partido de Alberti, las medidas son claras y respetadas. Así lo manifestó el Jefe de Bomberos, Hernán Galún que habló acerca del aislamiento, las prevenciones y la actualidad de este lugar.

En base al movimiento que puede observarse en esta población Galún aseguró que: “Aquí en Coronel Mom en la mañana a razón de que están todos los comercios abiertos, para que la gente pueda salir a comprar sus cosas se ve un poco de movimiento. Ya por la tarde anda circulando mucha menos gente y eso tiene que ver con lo anterior. Allá por las 18 horas Bomberos hace un toque de sirena para concientizar a la población que no salgan de sus casas y ahí es cuando se cumple realmente. Esto se da a través del municipio y bomberos en donde nosotros tocamos la sirena y salimos luego con un parlante diciendo que no salgan a la calle por orden del Gobierno y tratamos de aportar nuestro granito de arena desde ese a lugar a los casi 900 habitantes que viven acá”.

Hay una modalidad conocida, utilizada en otras localidad que Coronel Mom hace unos días atrás empezó a ejecutarla: "En el ingreso al pueblo se realizó un arco con picos de un fumigador conectado a una bomba de alta presión con un tanque de 1000 litros de agua que a la vez se le agregan 10 litros de cloro, de esa forma se prende la bomba y va desinfectando los vehículos que ingresan, también los camiones, cosechadoras, camionetas. Lo bueno es que no afecta el cuidado de ellos y a la vez cuando se moja desinfecta las gomas ya que el cloro mata al virus. Es una idea muy buena que comenzó hace una semana atrás y todos se suman a esta movida".

La pandemia llegó y empezó a generar cierto pánico en la sociedad y Mom no es la excepción: “Hay preocupación en la gente de este pueblo, lo puedo asegurar por andar mucho en la calle. Tratamos de tener dialogo con los mayores que andan afuera y decirles que se queden adentro, que mantengan distancias. Es mucho el miedo que se ha generado realmente, pretendemos que no miren tantas noticias, que no consuman tanto eso porque hace mal, que busquen un punto del día especifico para informarse y solo eso ya que te lleva a una psicosis muy grande. Aquí hay muchos chicos, la escuela secundaria por ejemplo tiene más de 100 alumnos y la primaria otro tanto, hay muchos pero todos respetando la orden”.

“En el cuartel de bomberos hemos suspendido todas las charlas y cursos que realizamos habitualmente, en cada móvil solo pueden ir 4 bomberos, no más que esa cantidad ya que de última salen más a la calle. Hemos comprado antiparras, guantes, alcohol en gel, todo para que estemos tranquilos. Se infecta un bombero y todos quedaríamos en aislamiento y de esa forma no habría nadie", señaló el Jefe de Bomberos.

“En cuanto al abastecimiento de comidas no hemos tenido inconvenientes, los proveedores ingresan si o si, con todas las medidas y entran normalmente así que estamos bien ahí. La mayoría se dedica a trabajar en el campo en donde hay muchos empleados. Los comercios de necesidades básicas pueden abrir a las 8 y cerrar a las 15 horas", culminó Hernán Galún.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: