Matías Cavalieri “En este momento el cuartel se encuentra trabajando con un tercio del personal, el

El Segundo Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Matías Cavalieri, explicó la tarea que se encuentran realizando los servidores públicos de nuestra ciudad en tiempos de Coronavirus.

Los Bomberos Voluntarios están operando con un tercio del personal, algunos se encuentran cumpliendo con la cuarentena en el cuartal a modo de guardia ante la necesidad de tener que concurrir a prestar algún servicio.

Asimismo, realizan tareas de concientización en distintos espacios públicos de la ciudad.

“Por un lado estamos colaborando con la Secretaría de Seguridad, haciendo prevenciones en las plazas, estamos saliendo con un mensaje que bajó el Ministerio de Seguridad de la Nación y tratando de advertir a la sociedad la importancia del aislamiento”, manifestó Cavalieri.

Y en tal sentido, consideró: “El chivilcoyano tiene conciencia pero también algunas necesidades que llevan a que no respeten la cuarentena en su totalidad”.

“Tomamos medidas internas de aislamiento, en este momento el cuartel se encuentra trabajando con un tercio del personal, hay una guardia permanente dentro del cuartel para cumplir con el 80 por ciento de los servicios diarios y un personal pasivo que en caso de emergencia colabora”, explicó.

Seguidamente, Cavalieri señaló: “No solamente que realizamos tareas de concientización sino también tomando los recaudos necesarios y de tener 70 hombres estamos trabajando con alrededor de 8 personas, el resto del personal se encuentra cumpliendo el aislamiento como cualquier ciudadano”.

“Las ocho personas indirectamente no están cumpliendo con el aislamiento porque se encuentran en constante riesgo, por tal motivo se dispuso esa cantidad de gente y en caso de existir algún infectado se dejan fuera de servicio”, remarcó Cavalieri.

E indicó: “El personal que se tomó son las personas quienes estaban a disposición y de todas las edades porque muchas actividades están exceptuadas y como la nuestra es voluntaria tienen que cumplir con su trabajo normalmente”.

“Lo más importante que tenemos es el distanciamiento entre las personas, mucho lavado de manos y la utilización de alcohol en gel, en casos extremos sí usamos equipos especiales más barbijos”, agregó.

“Bajó la cantidad de servicios pero nunca se está exento que sucedan, de hecho hace algunas horas tuvimos que prestar tres servicios en un mismo día”, mencionó, y esgrimió: “el riesgo que suceda algo siempre está latente porque si bien varias personas están en sus domicilios cualquier descuido puede provocar un incendio sin perjuicio de atender otras cuestiones”.

“Cuando la ciudadanía nos necesita debemos estar a su lado, por lo tanto tenemos una amplitud de servicio muy diversa”, resaltó Cavalieri.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: