Oscar Peracca “Es muy importante que quienes puedan seguir abonando sus tasas lo hagan”

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Chivilcoy comunicó los medios que disponen los contribuyentes para contactarse con el área:

-Dirección de Rentas: rentas@chivilcoy.gob.ar. Seguridad e Higiene: sh.rentas@chivilcoy.gob.ar. Interdepósitos: gestión.rentas@chivilcoy.gob.ar. Boleta electrónica: boletaelectronica@chivilcoy.gob.ar. Teléfono celular: 2346 -697558.

En tal sentido, Oscar Peracca, director de Rentas de la Municipalidad de Chivilcoy, expresó en ‘La Mañana del Centro’: “El plan para todos los contribuyentes con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 era la herramienta que tenían para ponerse al día, realmente había brindado la posibilidad a muchos vecinos de comenzar a regularización su situación”.

No obstante, Peracca consignó: “Llevamos tranquilidad a los contribuyentes que tenían pensado poder estar dentro de este régimen que tendrán la posibilidad porque hasta el mes de mayo se extenderá el plan de regularización de deuda”.

“El plan permitía a los contribuyentes regularizar diferentes tasas municipales como la red vial, servicios públicos, automotores, seguridad e higiene y demás tendrán la ocasión de poder hacerlo quienes tenían la intención”, señaló el funcionario, y agregó: “Cuando la situación se vaya normalizando, esperemos sea pronto, estará nuevamente en vigencia la posibilidad de regularizar deudas”.

Seguidamente, informó que, el contribuyente tiene la posibilidad de contar con distintas bocas de recaudación como Rapipagos, Pago Fácil, Bapro Pagos, a través de Home Banking, Visa Home con Tarjeta de Débito y de Crédito. La tasa por servicios públicos, código de link pagos: 9999999999999. Banelco/pago mis cuentas. (Tasa: servicios públicos –red vial), ingresando número de inmueble/partida. Red link. (Tasa: servicios públicos – red vial): ingresando el código link que se encuentra situado en la parte superior izquierda de la chequera.

“También vía transferencia bancaria enviando posteriormente el recibo a un correo electrónico donde haremos el interdepósito a tesorería, registraremos y devolveremos al contribuyente el recibo con el pago”, añadió.

En relación a Depósito bancario Banco Provincia, acotó que el Interdepósitos tiene como Nº de cuenta: 50902/6. Sucursal: 6443. Titular: Municipalidad de Chivilcoy. CUIT: 30-99916314-5. CBU 1: 01403068. CBU2: 01644305090260.

“Una vez realizado el interdepósito se deberá informar al correo: gestión.rentas@chivilcoy.gob.ar. El contribuyente deberá adjuntar la copia del comprobante de la transferencia y un detalle de la/s partida/s y cuota/s abonada/s”, dijo Peracca.

“Las cuotas 1,2 y3 ya fueron entregadas al contribuyente y se extendió el pago anual pese a que ya había vencido; así que quien desee pagarlo al anual en relación a servicio público, red vial, seguridad e higiene podrán transferir al monto que indica la factura en el margen inferior derecho”, mencionó, y esgrimió: “guardando el comprobante para que una vez pasada la cuarentena le haremos el recibo en Rentas o en su defecto, nos envía el comprobante de pago mencionando cuál es la partida y se la devolveremos, es una posibilidad más que le brindamos al contribuyente que si puede pagar la anual tendrá la ocasión”.

“En el teléfono celular a través del WhastApp recibimos cualquier clase de inquietud de los contribuyentes e intentamos agilizar para que puedan quedarse en sus domicilios a través del aislamiento buscando solucionar las diferentes cuestiones por cualquier medio electrónico”, consignó.

E indicó: “Tuvimos muy buena respuesta de los vecinos en todos aquellos planes que habíamos lanzado. Debido a esta recepción positiva de los contribuyentes para con el plan, el intendente dispuso que se prorroguen las facilidades de pago porque algunos no pudieron acercarse y la idea es que tengan aún la oportunidad”.

“Todo lo relacionado con servicios públicos que actualmente está muy vinculado con el diferencial que va directamente al Hospital Municipal, a través del pago de la tasa se encuentran ayudando a muchos servicios que presta el municipio incluyendo la parte de salud”, resaltó Peracca, y subrayó: “Por lo tanto, es muy importante que quienes puedan seguir abonando sus tasas lo hagan porque en este momento realmente es primordial”.

“Notamos muy buena voluntad e incluso en este contexto que las personas están en sus casas pero a través de consultas vía mail o telefónicas nos preguntan la forma de colaborar”, valoró, y afirmó: “De nuestra parte, tratamos de solucionar los inconvenientes de pago por los distintos medios que disponemos”.

“Verdaderamente comprobamos el acompañamiento de la comunidad para con el municipio, quieren colaborar y una vez propuesto el plan comenzaron a regularizar su situación”, concluyó el funcionario.

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