Tomás Spano “Hacemos video llamada en un cierto horario y el preparador físico nos da un plan que ha

El jugador que viste la camiseta del Club Ferrocarril Oeste de Capital Federal, regresó a Chivilcoy y vive este momento complicado por el Coronavirus en compañía de su familia.

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria, y desde ante también, ya que el plantel se encuentra en aislamiento preventivo, los jugadores de Ferro entrenan en sus domicilios de una manera innovadora. Con el seguimiento diario del preparador físico Patricio Pallares, los jugadores de Liga Nacional, y varios de Liga de Desarrollo, mantienen una rutina de ejercicios con el principal objetivo de perder la menor cantidad de masa muscular.

Ante la situación de salud pública mundialmente conocida, la AdC extendió la suspensión de los torneos que organiza por 30 días. En principio era hasta el 30 del mes de marzo, pero hace unos días se tomó la decisión de que será hasta el 1/5. Una vez conocida la primera suspensión, el preparador físico, les envió al plantel una rutina para mantenerse en forma y perder la menor cantidad de masa muscular posible.

Los jugadores comenzaron haciendo los ejercicios de manera individual, y desde el lunes 16 iniciaron las videollamadas: se juntan todos en dos horarios, y a través de esta modalidad, la rutina es supervisada y variando los métodos de trabajo. A partir de allí, los chicos comenzaron a comprometerse entre ellos, nos dijo el profe, entonces, generaron dos encuentros de media hora, el primero al mediodía, y el segundo a la tarde.

El preparador físico del plantel monitorea la actividad de cada uno de los jugadores en cada HIT.

“La aceptación fue total” manifestó el preparador físico de Liga Nacional. Los jugadores se conectan todos a la hora indicada, esperando el momento de poder entrenar. “Se generó un momento de encuentro, creo que sirve también para olvidarse un rato del aislamiento”. “Entrenar a través de una plataforma (Zoom) donde podemos estar todos conectados, es una experiencia que me llenó de orgullo por ellos, porque sin ningún atenuante, se pusieron a entrenar con la mejor predisposición”.

En cuanto a qué usan para reemplazar los elementos que habitualmente tienen en un gimnasio, muchos de los jugadores tienen sus elementos personales, ya que a medida que avanzan en su carrera van comprendiendo la importancia de los mismos. Asimismo usan sillas, botellas, bidones, sogas y también, trabajan con su propio peso. Además, cada rutina va variando día a día.

En tanto, Tomás Spano manifestó: “por suerte pude volver, llegué acá el miércoles, así que cumpliendo la cuarentena en Chivilcoy con mi familia. Antes de la suspensión de actividades había empezado a jugar, entrando en ritmo de juego después de una lesión, seguía con un poco de dolor pero de a poco iba aflojando. Sacándole algo positivo a esto me vino bien porque se me fue completamente el dolor”.

“Hacemos video llamada en un cierto horario y el preparador físico nos da un plan que hacemos todos juntos a través de una aplicación. Si alguno no puede conectarse en ese horario hace la rutina solo pero la idea es conectarnos juntos para seguir con la lógica de equipo, para mantener el contacto y seguir con el compromiso del grupo. En lo que es alimentación si bien no tenemos un plan cada uno sabe cómo mantenerse”, agregó.

“Los americanos no sé si pudieron volver, justo antes de la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno, tuvimos que cumplir una cuarentena nosotros porque había llegado un extranjero tres o cuatro días antes de que se dicte acá el aislamiento obligatorio”, señalo Spano, y añadió: “Al no entrar en cuarentena ni bien llegó al país, todos habíamos tenido contacto con él entonces cumplimos una porque éramos posibles pacientes de riesgo. Cuando terminamos esa cuarentena, que fue el lunes, tuvimos que ver la forma de cada uno volver a sus hogares”.

“En mi caso, la idea era volver solo pero un kinesiólogo de Ferro que es gendarme nos dijo que era difícil volver solo. Mi viejo pudo sacar un permiso de tránsito para ingresar en Capital y a través del Intendente que le firmo una declaración jurada para poder ir a buscarme”, consignó.

Por último, sostuvo: “Hay que cuidarse, quedarse en casa y en lo que se puede entrenar poniéndole onda. Hacer lo que se pueda en casa para perder el físico”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: