Narciso Yovovich “El básquet puntualmente pasó a un segundo plano, es incierta la situación porque s

El presidente de la Asociación Basquetbol Chivilcoy, Narciso ‘Nacho’ Yovovich atraviesa una cuarentena con mucha incertidumbre con respecto a un mes, a una fecha de inicio para las competencias locales de la disciplina.

Asimismo hizo referencia a la preocupación existente en relación a los clubes con respecto a la faz económica una vez que pase esta emergencia sanitaria para poder hacer frente a pagar los servicios y asimismo sueldos de los profesores que trabajan en las instituciones.

Las diferentes asociaciones ya empezaron a moverse y hacer gestiones para poder paliar la situación que se les avecinará en los próximos meses del año.

En principio, Yovovich se refirió a la faz personal en cuanto al aislamiento y dijo que se encuentra: “Cumpliendo con la cuarentena y realmente no salí a la calle porque cuando se pasan los 60 años debemos estar bien guardados, tomando todos los recaudos necesarios”.

“Con respecto a mi familia, mi hijo mayor estaba fuera del país, retornó justo a Argentina cuando se había decretado el aislamiento total y se encuentra cumpliendo la cuarentena en un hotel de Buenos Aires”, agregó.

Y esbozó: “Es una situación inédita, que jamás me había ocurrido y es incierta a su vez”.

Con respecto al aspecto deportivo, el máximo titular de la ABCh expresó: “Quedó todo en la nada, el básquet puntualmente pasó a un segundo plano, es incierta la situación porque se desconoce cuándo terminará”.

“Presumo que a mediados o fines de mayo que los chicos regresen a las escuelas y se supone que empezará la actividad deportiva”, consideró, y lamentó: “lo que prometía ser un año muy bueno, nos habíamos organizado correctamente, éramos más los que estábamos trabajando y con proyectos interesantes, quedó todo en la nada…pero debemos atender aquello que es más importante como la salud”.

“Hay mucha preocupación en los clubes por el futuro porque la situación no era la mejor en la economía, el año anterior fue muy difícil y este año pintaba ser similar a 2019”, consignó Yovovich.

E indicó: “Ahora no sabemos qué pasará, asimismo cómo seguirá el año porque en los clubes trabajan entrenadores, profesores. Toda la actividad se detuvo en las diferentes disciplinas y cómo se reiniciarán realmente es lo que desconocemos”.

“Otro inconveniente es que la luz a los clubes se la cobrarán, igualmente que el gas, además hay que pagarles a los profesores. Existe, al respecto, alguna inquietud que se transmitió para que se apoye a los clubes de barrio porque son instituciones que contienen a la gente. Es un gran signo de interrogación el futuro realmente”, remarcó el dirigente.

Seguidamente, mencionó: “Me comuniqué con dirigentes de otras asociaciones para conocer cómo están en sus ciudades y en todas hay prioridades, existen urgencias que se tendrán en cuenta pero se pide prorrogar las cargas sociales, solicitar un 50 por ciento de rebaja en los aportes, pedir apoyo municipal, provincial e incluso nacional”.

“Son gestiones que se están haciendo y una vez que pase esta situación, habrá que ver cómo quedamos parados y cómo reconstruimos el resto del año”, añadió.

También, Yovovich esgrimió: “Si la situación se logra solucionar durante el mes de mayo, en junio podría iniciarse la temporada pero la verdad es incierto el futuro y no se puede aventurar una fecha en relación al comienzo de los torneos”.

“No es solamente que pase, porque estuve en situaciones complicadas como las inundaciones, debido a que lo que viene posteriormente desde el punto de vista económico será complicado”, subrayó.

No obstante, sostuvo: “Aunque primeramente esperamos pase esta situación desde el punto de vista de la salud y luego evaluar cómo nos reconstruimos en los demás aspectos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: