Dr. Arturo Pertosa “Los operativos consisten en identificar a las personas que están en la vía públi

La secretaría de Seguridad continúa trabajando con los operativos estáticos y dinámicos en toda la ciudad, diurnos y nocturnos; en forma conjunta con Policía Comunal, DDI, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y Defensa Civil.

También contando con el apoyo del Centro Multiagencia 911, con el fin de resguardar la salud de los vecinos de Chivilcoy.

Recuerdan a los vecinos, que el sistema de emergencias 911 está a disposición, las 24 horas del día, los 365 días del año.

A este respecto, el Dr. Arturo Pertosa expresó: “en virtud de la apertura de las entidades bancarias para pagar las jubilaciones y pensiones, los operativos se tuvieron que incrementar por la gran afluencia de vecinos que han acudido a los bancos. Pero la verdad que fueron coordinados con absoluta normalidad sin perjuicio de la cantidad de gente que se acercó”.

“Trabajamos con Policía, Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil; se logró montar una infraestructura con la finalidad de que el vecino de Chivilcoy y fundamentalmente los adultos mayores tengan las condiciones elementales de seguridad”, señaló, y agregó: “Se les brindó sillas para que pudieran estar sentados a una distancia necesaria entre vecino y vecino. Colocamos un gacebo donde se daba agua mineral y alcohol en gel y había baños químicos”.

“Sábado y domingo transcurrió con absoluta normalidad, muy poca afluencia de personas a las entidades bancarias, prácticamente no había cola, los bancos atendían rápidamente y eso hizo que se facilitara toda la tarea de seguridad”, remarcó.

Seguidamente, el secretario de Seguridad consignó: “Continuamos durante la mañana, tarde y noche con diferentes operativos; algunos son estáticos porque tienen un lugar fijo como en avenidas principales y otros dinámicos que consisten en identificar a las personas que están en la vía pública sin justificativo porque continuamos en cuarentena”.

“Si bien hay excepciones como la apertura de los corralones de materiales gruesos de la construcción, aserraderos y curtiembres que se incorporó a las excepciones ya previstas como farmacias, supermercados mayoristas y minoristas, ferreterías, veterinarias. Los operativos se siguen dando, hemos notado confusión en la ciudadanía que es normal. Los municipios nos vamos organizando de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales”, finalizó el funcionario.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: