Juliana Valletta "En Chivilcoy no hemos encontrado ningún incumplimiento"

Así lo aseguró la Inspectora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Juliana Valletta tras ser consultada en cuanto a la responsabilidad de las grandes cadenas de supermercados en retrotraer los precios máximos a la fecha del 6 de marzo.

Luego del decreto preparado para que los mandatarios de que cada localidad puedan realizar los controles de mercados pequeños, le consultamos a Juliana Valleta, Inspectora de OMIC como se desarrolló todo hasta el momento: "Los controles se venían realizando mediante un listado de precios sobre los productos esenciales y ahora comenzaríamos con lo que sucede en los pequeños comercios. Las grandes cadenas de supermercados y los chinos son los que mas ventas tienen y esos fueron los más recorridos. Acá en Chivilcoy no tuvimos inconvenientes en cuanto a la relevación de precios que realizamos, no encontramos precios máximos y se han respetado todos los que fueron acordes al formulario con el que nosotros contamos para inspeccionar, fue todo normal, estaban todos en regla, no realizamos infracciones", sentenció.

Con respecto a la forma de trabajar y organizarse en esta parte señaló que: "Nosotros salimos a recorrer con el Director de OMIC que es Joaquín Oteiza con mi componía en la labor de inspectora. Hasta el momento estuvimos por los mercados mas grandes. Estamos a la espera de los instructivos oficiales en cuanto al control de mercados mas pequeños para saber como proceder". Sobre los llamados de los consumidores y sus reclamos: "Estamos atendiendo de manera telefónica, recibimos llamados ya que al publico por el momento no se está atendiendo por el aislamiento. Le pedimos a la gente que si ven que hay un incumplimiento guarden el ticket para realizar el reclamo correspondiente o enviar por la casilla de correo para que tengamos en cuenta todo el incumplimiento si es que existió", aseguró Valleta.

"Los reclamos que han llegado pasaron por los precios, por ejemplo si van a comprar y sienten que aumentó mucho, nosotros en base a la lista que está a la vista de todos, comparamos si un producto que es esencial y estaba dentro de ella está a mayor precio, podemos tomar el reclamo y eso seguramente genere una infracción o una multa mejor dicho, lo que corresponda al caso. Hoy en día por esta situación hay bastante trabajo", determinó la Inspectora.

Instan a realizar la denuncia de aquellos centros que cobren dinero extra por el pago de facturas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor insta a los vecinos a realizar la denuncia de aquellos centros que cobren dinero extra por el pago de facturas. En caso de que esto ocurra, OMIC exhorta y recomienda hacer lo siguiente:

En primer lugar, los vecinos deben pedir el ticket del dinero extra que están cobrando, para usarlo como prueba a la hora de hacer la denuncia, la cual se puede hacer tanto a través de OMIC como de AFIP. En caso contrario, si no les quieren dar el ticket, también se debe hacer la denunciar por los mismos medios.

Estos centros de pago pueden ser Pronto Pago, Rapipago o Pago Fácil.

El correo de reclamo de OMIC es omic@chivilcoy.gob.ar, en tanto que con AFIP se pueden comunicar a través del teléfono 0800-999-2347.

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