Lucas González “Tratamos de aportar nuestro granito de arena a la sociedad y llevar un plato de comi

El Club Nuevo Rivadavia tenía previsto este año hacer su regreso oficial a los campeonatos organizados por la Liga Chivilcoyana de Fútbol tanto masculino como asimismo femenino luego de no participar en 2019.

La vuelta se hace esperar a raíz de la emergencia sanitaria y en este momento donde lo deportivo no puede ser, sus dirigentes se ocupan plenamente de la parte social junto a integrantes de la Corriente Clasista y Combativa.

La institución prepara viandas de comidas que reciben varias familias de nuestra ciudad que tienen su almuerzo a partir de una tarea solidaria y desinteresada de los directivos junto a componentes de la CCC.

Cabe mencionar que la comida mayormente es toda donación que se solicita, y es desde verduras, carnes pan, entre otras cosas, que de hecho distintos comercios están proporcionando.

Toda la elaboración se realiza en la sede de la institución "celeste" de calle Bouchardo 603. Las donaciones también se reciben en la institución que por la mañana abre sus puertas para poder cocinar.

En diálogo con Radio del Centro, el actual presidente de Rivadavia, Lucas González manifestó: “Todas las mañanas nos encontramos cocinando y desde que comenzó la cuarentena se nos ocurrió empezar a ayudar a la comunidad sin detenernos aún”.

“Estamos cocinando para la gente que más lo necesita, se van inscribiendo todos los días de 9 a 10 a través de la página de Facebook de la institución: Nuevo Rivadavia Rivadavia o al teléfono celular: 2346 458964 y damos un horario a la gente para que pase a retirar la comida. Los pedidos se hacen con anticipación de un día para el otro”, explicó el dirigente.

Asimismo, agregó: “Hubo días en los que anotamos a 200 personas y otros con 145, habitualmente la cantidad de personas oscila entre 140 y 200. Ocurre que cuando algunas personas perciben las asignaciones baja el número pero luego puede vuelve a subir”.

“Arrancamos con la iniciativa de poder repartir la comida durante la primera semana pero después se nos complicó teniendo en cuenta que empezó a sumarse cada vez más gente, así que decidimos pasen a buscarla por el club. Brindamos un horario quince minutos cada seis personas, llenándoles el taper que traen”, mencionó.

“El mayor problema que teníamos era repartir la comida porque pese a que éramos tres haciendo el delivery, siempre terminábamos 14.30 de completar el recorrido”, comentó, y añadió: “decidimos que se acerquen al club así en una menor cantidad de tiempo pueden estar en sus domicilios degustando una comida caliente. Solamente recibimos a un integrante de cada familia así evitamos la aglomeración de personas”.

El máximo titular de Rivadavia dijo que tienen un promedio de ocho personas todos los días para preparar las viandas.

“Tratamos de aportar nuestro granito de arena a la sociedad y llevar un plato de comida a quienes actualmente no lo tienen”, subrayó.

E indicó: “Tenemos ganas que esta situación pase pero conscientes que debemos esperar y cuando regresemos a los entrenamientos estén todos, significará que ganamos esta batalla y por ahora la llevamos mejor que otros países”.

“Somos afortunados en cantidad de jugadores porque tenemos un plantel de Primera y Cuarta División con una cantidad superior a los 60 futbolistas. Entre los dos planteles utilizaremos 36 jugadores pero igualmente el resto decide quedarse en el club”, consignó en relación a la faz deportiva.

Además, esgrimió: “En relación al fútbol femenino tenemos una buena cantidad de chicas, además presentaremos categorías 2007, 2008 porque contamos con varios chicos que se sumaron este año”.

“La intención es tener una tarea continua en las divisiones inferiores para poder tener jugadores y jugadoras para que sean los futbolistas de Rivadavia en el futuro, así ir armando todas las categorías menores y pueden ir subiendo de divisiones”, sostuvo González.

A continuación, remarcó: “En la comisión somos doce personas, la fuimos reformando en estos tres meses por distintos motivos pero ahora ya la tenemos definida y cada uno cumple una tarea específica”.

“Mínimamente somos ocho o nueve personas trabajando y en las reuniones estamos todos los integrantes igualmente que cuando tenemos una actividad muy importante por delante”, finalizó el presidente de la institución.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: