Padre Federico Lagoa “Una Semana Santa original, no estaba previsto celebrarla de este modo pero hay

Desde la Parroquia San Pedro Apóstol informaron: “Querida comunidad de Chivilcoy. Los sacerdotes de la ciudad, concelebraremos las misas del Jueves Santo y Vigilia Pascual. En cada uno de nosotros estarán las intenciones de todos ustedes. Las misas serán trasmitidas en vivo desde la página de Facebook de la parroquia San Cayetano. Vivamos juntos, con fe y esperanza el Triduo Pascual!!!”.

Seguidamente, comunicaron: “Jueves Santo: Santa Misa – 20 horas (Concelebrada). Viernes Santo: Pasión del Señor: Celebración de la Cruz – 16 horas- Vía Crucis a partir de las 20. Sábado Santo, Vigilia Pascual, Santa Misa 20 horas (Concelebrada). Domingo de Resurrección: Santa Misa: 8. Santa Misa: 11 a través del Facebook de la Parroquia San Pedro Apóstol, Templo Nuestra Señora del Rosario.

Con el Domingo de Ramos, del pasado domingo (también con celebración virtual) entramos en la Semana Santa, la Semana Mayor, la más importante y trascendental de nuestra fe. Hoy preparamos el corazón para entrar en ella. Semana sagrada, en la qua acompañamos a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección… Comienza la SEMANA SANTA. Muy distinta. Pero es la que el Señor quiere que vivamos…

A este respecto, el Padre Federico Lagoa manifestó: “la verdad que es una Semana Santa original, no estaba previsto celebrarla de esto modo pero hay mucha participación virtual de la feligresía. Agradecemos enormemente todo el trabajo de los medios y por internet transmitimos a través de Facebook”.

“El Triduo Pascual comienza el jueves, que conmemora la última cena del Señor; el viernes Santo donde el Señor muere en la cruz; el sábado a la noche y domingo de Resurrección”, explicó el párroco de la Parroquia San Pedro, y agregó: “Con los curas de la ciudad nos vamos a juntar los cinco el jueves y el sábado a la noche a las 20 en la Parroquia San Cayetano. Rezaremos por todas las intenciones de los fieles. Se transmitirá por el Facebook de la Parroquia San Cayetano. El viernes y el domingo cada uno estará en su Parroquia”.

“Como en la última cena Jesús instituye la eucaristía y el sacerdocio, con motivo del día del cura también nos reunimos. Estaremos los cinco, el Padre Tomás, Hugo, Luis, Hernán y yo en San Cayetano”, consignó.

E indicó: “Los esperamos de modo virtual, conectados virtualmente y unidos en la oración”.

“Por otro lado, invitamos a los gestos, poner una vela en la puerta, balcón o ventana; el viernes una cruz y el sábado de resurrección una tela blanca. Simbolizan la luz, la caridad, el amor; la muerte la cruz y la resurrección la tela blanca”, señaló el Padre Lagoa.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: