Elías Beguerie “El tiempo llevó a que pudiéramos acomodarnos a la categoría”

Las tareas individuales para cada uno de los integrantes del plantel de Colón son enviadas por el profesor Emiliano Pellegrino, a la vez que también mantienen videoconferencias con el entrenador Elías Beguerie.

La manera de trabajar que tiene el club ‘rojinegro’ en pleno aislamiento y mientras aguarda retomar la competencia provincial para que al menos los jugadores puedan mantenerse.

El último partido oficial de Colón en el Provincial fue el viernes 6 de marzo en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, ocasión en la que venció como local a Platense de La Plata por 74-62, por el partido de ida correspondiente a la serie de play off de octavos de final (reclasificación).

Aún no se sabe qué pasará con el Provincial de Clubes Mayores o directamente en qué fecha se reanudará la actividad, pero cuando el torneo se vuelva a jugar, Colón tendrá dos chances de avanzar a los cuartos de final visitando a Platense de La Plata (revancha y eventual tercer partido).

La Campaña dialogó con Elías Beguerie quien primeramente comentó: “Por supuesto que ante todo me encuentro respetando las normas y en todo lo relacionado al básquet particularmente aprovechando el tiempo para analizar el Campeonato Provincial de Mayores teniendo en cuenta es mucho el que tenemos libre, intento utilizarlo en tal sentido”.

“Además continuo haciendo diferentes actividades ligadas al basquetbol como la realización de algún curso online, observar clínicas, asimismo partidos que durante la temporada con el Provincial se hace difícil porque se trabajaba día a día en relación al futuro inmediato”, expresó.

-¿El presente de Colón?

-El tiempo llevó a que pudiéramo

s acomodarnos a la categoría, sin dudas que los jugadores llegados para la segunda parte del torneo nos proporcionaron un cambio de aire pero ya el grupo en la última parte de la primera fase y en las finales con Racing iba mostrando otra cara. Luego el tiempo de trabajo y el transcurrir de los partidos nos llevaron a comenzar mejor una segunda fase del certamen.

En el torneo local no tenemos la misma competencia con respecto a un Provincial de Clubes aunque lo hayas jugado en algún momento. El ingreso de Nahuel (Del Valle), Denis (Bossarelli) fue importante para el equipo, pero cuando en algunos partidos no les salieron tanto las cosas aparecieron distintos compañeros para suplir esas ausencias.

Los refuerzos no solamente sumaron dentro de la cancha sino también en el aspecto grupal y en momentos donde se precisa ganar o el partido se pone complicado es donde tenemos un plus para sacar el juego adelante.

-¿Hubo un crecimiento del plantel?

-Muchos jugadores demostraron un gran crecimiento de la primera fase a la segunda parte del torneo que sin dudas fue muy positivo para el equipo, pero era cuestión de tiempo y que pudieran amoldarse a la categoría, a otra responsabilidad. Muy satisfecho en tal sentido.

Mostramos otra cara en relación a la intensidad de juego que lo venía pidiendo desde el primer día y en el Provincial empezó a notarse cuando estábamos terminando la última parte de la primera etapa pero principalmente en la segunda.

-¿Se complica bajar la intensidad?

-En ocasiones cuesta hacer frenar un poco a los más jóvenes porque al proponer tanta intensidad, defender toda la cancha buscar correr todo el tiempo, es inevitable pasarnos un poco de revoluciones.

El poder frenar esa dinámica para manejar un partido que estábamos ganando también fue parte del progreso que tuvo el equipo, se notó en el juego. La llegada de ‘Ovi’ (Osvaldo Debiassi) nos proporcionó la cuota de experiencia, al jugar tanto tiempo en la categoría, saber cuándo podíamos tomar un tiro rápido y cuando teníamos que frenar la pelota.

En partidos donde teníamos que manejar el ritmo de juego reflejamos también una madurez como equipo.

-¿Era cuestión de tiempo?

-En cuanto a la paciencia se nota en todos los deportes y todos los ámbitos porque nos volvemos obsesivos por el tema resultados, de hecho soy el primero que quiere ganar y ojalá hubiéramos tenido un arranque más positivo en materia de resultados.

Justamente era tener paciencia en ser cautelosos al contar con un equipo de muchos jóvenes y se verá la apuesta del club de jugarse este año la Liga Juniors en relación a que los Cadetes y Juveniles no serán los mismos del año anterior, con el correr del tiempo se notará una mejora muy importante en estos jugadores.

-¿Cómo vislumbrás el futuro?

-Nos genera mucha incertidumbre esta situación, no sabemos cuándo ni siquiera volveremos a entrenar porque si bien pretendemos ya jugar el segundo partido frente a Platense, la realidad que con este parate y amén que los jugadores están moviéndose de manera individual no es lo mismo.

Estimo que nos proporcionarán un tiempo para acomodarnos principalmente en lo físico antes de retomar la competencia, por eso intento estar mucho en contacto con los jugadores para saber cómo están, cómo van llevando la cuarentena porque desconozco en qué momento volveremos a vernos.

-¿El entrenamiento por estos días?

-Los jugadores hacen diferentes rutinas físicas con aquello que puedan hacer en sus casas dependiendo del espacio que tengan, los que cuentan con una pelota en la casa tratamos que lleven a cabo algunos trabajos que les enviamos aunque no mucho más que eso.

Igualmente, nos agarró en una etapa del torneo donde nos estábamos acercando a las definiciones, caso contrario, iba a ser un año perdido.

-¿Coincidís con la suspensión y no jugar a puertas cerradas?

-La decisión de suspender el torneo y no seguir jugando a puertas cerradas fue lo más conveniente porque en ese momento no se sabía demasiado del Coronavirus, para los que estamos dentro de la cancha.

Lógicamente tampoco los clubes iban a aceptar jugar a puertas cerradas porque no les ingresa dinero a una altura del certamen cuando supuestamente se acercan más personas a presenciar los partidos y es caro abrir la cancha para un partido provincial.

Selecciones

“Habíamos comenzado a entrenar con la U 17 y cuando nos informaron que se suspendían las competencias asimismo el club cerraba desde ya que postergamos los entrenamientos con el seleccionado”, señaló el entrenador en tal sentido.

Seguidamente, consignó: “Realmente se desconoce qué ocurrirá con los provinciales porque si se le da prioridad a los torneos de clubes no se pueden suspender para que se disputen los certámenes de selecciones. Desde mi punto de vista veo complicado que se puedan jugar este año los torneos de selecciones”.

Buscar por tags
No hay tags aún.