Leandro Blanco “Necesitamos que IOMA actualice la cobertura de medicamentos ambulatorios a un 70% p

El senador provincial de Juntos por el Cambio presentó un proyecto un solicitando la actualización inmediata del valor de la cobertura de hasta el 70 % promedio de todos los medicamentos ambulatorios comprendidos en el vademécum de la Obra Social, para todos los afiliados de IOMA.

Blanco remarcó: “IOMA no actualiza el valor de cobertura desde el mes de agosto de 2019, habiendo los medicamentos incrementado su costo de forma significativa, lo que hace que obviamente repercuta en la economía de los afiliados, siendo el promedio de cobertura actualmente de alrededor de un 40%”

La suba en la cobertura de los medicamentos en sus diversas presentaciones se torna imprescindible en los tiempos que corren, para atenuar el impacto económico que les produce a los afiliados el aumento desmedido en sus precios.

Logrando un incremento en la cobertura, los afiliados atenuarán la incidencia del costo de los medicamentos en su economía, con la posibilidad además de que la cobertura de IOMA, al ser de monto fijo, les permita elegir un producto comercial de menor valor y de esa forma, aumentar la misma a un 100 % del valor del medicamento en algunos casos.

No obstante, el senador por medio de otro proyecto, también exigió la inmediata y necesaria provisión de vacuna antineumocócica con cobertura del 100 % a todos los afiliados de IOMA de acuerdo a lo prescripto por el calendario nacional de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Tal como se detalló anteriormente, la cobertura de IOMA no es total y esto también se aplica para la vacuna antineumocócica, por este motivo en muchos casos es difícil su adquisición para el afiliado, dado el costo de la misma, no realizándose la inmunización que estaría indicada para preservar su salud.

Al respecto, Leandro Blanco enfatizó: “considero que la mejor forma de invertir en salud es prevenir, es por ello que solicito la cobertura del 100% para la inmunización con las vacunas antineumocócicas. No debemos perder de vista que una parte de los afiliados a IOMA , por ser empleados estatales de la provincia y municipales, integrantes del equipo de salud entre otros, hoy son la primera línea de defensa contra el COVID-19”.

Ambos proyectos ya fueron presentados en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: