Marcos Pereyra “Para mí el nivel futbolístico de este año iba a ser muy diferente a los anteriores,

El director técnico, Marcos Pereyra, es un referente del fútbol femenino en nuestra ciudad trabajando en diferentes clubes tanto de manera oficial e incluso desde mucho antes que la disciplina ingrese a la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

Hace algunos meses aceptó un nuevo reto convocado por Luis Peñalba para empezar a trabajar desde punto cero con el fútbol femenino en el Club Cerámica Argentina.

Los entrenamientos habían comenzado, disputaron algunos partidos amistosos pero debido a la emergencia sanitaria se quedaron con ganas, igual que el resto de los clubes, de empezar a disputar el Torneo Apertura.

La apuesta abarca desde la Escuela de Fútbol Femenino y también lograron armar las categorías: Juveniles y Mayores.

“Es difícil sobrellevar esta situación al estar acostumbrados a estar mucho tiempo en una cancha con entrenamientos, también porque mi trabajo requiere que esté en la calle casi todo el día, pero hay que obedecer las órdenes impuestas y acatarlas porque es para el bien de salud de la población”, comentó Pereyra en relación a la forma que tiene de realizar el aislamiento.

Además, expresó: “Estamos en contacto permanentemente todos quienes formamos parte del fútbol femenino de Cerámica Argentina. Primeramente teníamos la esperanza que esta situación pasaría rápidamente intentando estar en movimiento sin quedarnos quietos, pero se fue extendiendo cada vez más y a medida que van pasando los días, la prioridad es otra”.

“Tengo hijos pequeños y lógicamente que el pensamiento ya es cuidarme asimismo cuidar a toda mi familia”, enfatizó.

Con respecto a la decisión de aceptar la propuesta para sumarse a Cerámica Argentina, señaló: “Fue una apuesta difícil, un proyecto encabezado por Luis Peñalba y una vez que le dieron el visto bueno para avanzar se comunicaron conmigo para ponerlo en práctica”.

“Fue arrancar de cero teniendo en cuenta que en el fútbol femenino las jugadoras, en su mayoría, ya están ubicadas en sus respectivos clubes”, añadió.

Seguidamente, esgrimió: “Realmente el arranque fue con mucha ilusión y ganas, después fueron pasando los días, se fue complicando cada vez más en la sumatoria de jugadoras”.

“Pretendíamos tener en ambas categorías (Mayores y Juveniles) futbolistas locales pero cada una ya tenía club, por lo tanto mi intención no era ir hablándolas para que dejen su institución actual y se vengan a Cerámica Argentina”, afirmó.

E indicó: “Al pasar los días nos fuimos preocupando en tal sentido, ubicamos a jugadoras de otras ciudades que conozco desde hace muchos años y pudimos armar ambas categorías, poniéndonos firmes para trabajar de esa manera merced a la predisposición de las chicas que aceptaron venir a jugar a nuestro fútbol”.

“Pese a que estamos parados, tuvimos una buena repuesta de las jugadoras así poder conformar tanto Juveniles como Mayores”, exclamó.

También, Pereyra aseveró: “Siempre me gustó trabajar mucho desde abajo, apuntar mucho a la formación y después ir dándole rodaje en Juveniles para que después lleguen a la Primera División”.

“Ahora que estoy en Cerámica no es la excepción, afrontando el desafío y decidimos empezar a formar las tres categorías partiendo desde la Escuela que se encuentra a cargo de Carolina Vignola. También integra el grupo de trabajo, Cecilia, que es la señora de Luis Peñalva, quien realiza el trabajo invisible”, resaltó.

A continuación, el entrenador sostuvo: “Cuesta bastante todavía que las chicas se sumen a la disciplina y en mi caso particular tengo que andar, proponer, convencer a los familiares que les permitan jugar y a su vez que ellas se animen a jugar al fútbol”.

“No obstante, creció, se instaló en Chivilcoy como una alternativa más que tienen las mujeres en materia deportiva, hay chicas que ya se suman por cuenta propia”, subrayó, y acotó: “Es una mirada ambigua a la que debemos hacer en tal sentido, pero observo caras nuevas en todos los clubes”.

“Realmente costaba muchísimo insertar al fútbol femenino en los clubes porque en principio no era aceptado y quizás nos permitían jugar en el club pero sin ser parte del proyecto y mucho menos del presupuesto hasta se nos dificultaba tener la indumentaria de la institución”, recordó Pereyra.

En tal sentido, consignó: “Por lo tanto, es una gran alegría que la perseverancia de ese momento a través del trabajo con las chicas, de los logros obtenidos hicieron que los clubes terminaron abriendo las puertas a las mujeres para que puedan practicar la disciplina”.

“Esta temporada tendremos a Rivadavia, Cerámica, Independiente además de los clubes que ya venían trabajando desde hace algunos años, demuestra que los clubes fueron tomando dimensión y ahora forman parte de los proyectos que tiene cada uno como asimismo del presupuesto”, destacó.

Pereyra apuntó: “En este comienzo de año se jugaron algunos torneos preparatorios que nos sirvió a todos los clubes y pude observar que la mayoría de los equipos se fortalecieron con jugadoras propias del club o con algún refuerzo”.

“Para mí el nivel futbolístico de este año iba a ser muy diferente a los anteriores, siento que será muy parejo y con un rendimiento más alto de los equipos”, consideró.

Sin embargo, el DT aseguró: “La prioridad ahora es otra, es la salud, desconozco cómo se manejará la parte futbolística desconociendo qué tiempos llevará el poder retornar con las actividades deportivas y asimismo la manera de afrontar desde el punto de vista económico también porque se hará difícil en tal sentido también”.

“Primeramente tenemos que pasar esta emergencia, estar todos bien de salud y luego habrá que tomarse el tiempo correspondiente para volver a empezar”, concluyó el DT.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: