Gabriel Fagliano “Me parece tendremos algunos meses más por delante con esta situación y por lo tant

Los Concejales de Juntos por el cambio solicitaron la realización de sesiones on line.

Concejales de Cambiemos teniendo en cuenta que la situación de emergencia Sanitaria generada por el COVID-19 se extenderá varias semanas más, pidió a la presidencia del HCD se instrumenten los medio necesarios para establecer la modalidad de sesión virtual para las comisiones, plenarios y sesiones mediante las herramientas que otros cuerpos deliberativos ya están usando como ZOOM, Skype, Microsoft Teams u otras plataformas.

Al dialogar con Radio del Centro, el concejal Gabriel Fagliano explicó que la solicitud no obedece “porque haya expedientes urgentes a tratar sino principalmente para poder adaptarnos a aquello que puede llegar a venirse teniendo en cuenta que nadie sabe cuánto se extenderá el aislamiento”.

“Me parece que tendremos algunos meses más por delante con esta situación y por lo tanto, es una oportunidad para empezar a modernizar un ámbito como el Concejo Deliberante”, señaló el edil.

En tal sentido, mencionó: “El año anterior había solicitado a la presidenta anterior, Patricia Mangino, que digitalice los expedientes y tengamos la posibilidad de contar con el expediente en el teléfono celular para llevarlo a las comisiones leído, estudiado y ya con propuestas para hacerlas más dinámicas. En el pasado no fue posible y ahora veíamos la necesidad de hacerlo”.

“Tras dialogarlo con José (Ferro) nos pusimos de acuerdo en enviar una carta a la Presidenta del Concejo Deliberante para que contemple la alternativa de empezar a desenvolvernos de forma online para los tiempos que se vienen”, manifestó Fagliano.

Seguidamente, resaltó: “El dato positivo es que la presidenta del Concejo Deliberante (Carla Tomasini) ya había estado pensando en algo al respecto y la prueba de ello es que tres días después de presentar mi nota teníamos un drive con los expedientes digitales para empezar a leerlos, más su compromiso a partir de esta semana de hacer una primera reunión por zoom para confirmar cómo seguimos legislando”.

“Hay varias plataformas que pueden utilizarse, actualmente la más popular está siendo zoom, debido a que el teletrabajo se está dando en muchas empresas y diferentes lugares, por lo tanto claramente puede darse en Chivilcoy y en nuestro caso poder hacer una sesión online quedando todo grabado”, consignó.

“Tendremos novedades muy pronto, la semana próxima cuando podamos realizar la primera reunión online encontraremos muchísimos aspectos positivos a esta nueva forma de trabajar y dentro de muy poco estaremos desarrollando nuestra tarea de forma virtual”, exclamó, y añadió: “Por supuesto que ante todo debemos llevarnos bien con la tecnología y poder encontrar una solución a todas las necesidades”.

“Si bien todos los expedientes son importantes también es positivo el diálogo en esta situación, la comunicación es primordial y podemos aportar experiencias desde distintas miradas e incluso ideas para intentar ayudar a mejorar la situación que estamos atravesando en Chivilcoy”, subrayó el concejal.

Asimismo, esgrimió: “Estamos atravesando un contexto muy complicado donde nos queda esa sensación que nada es suficiente más cuando hablamos de la vida humana porque siempre se puede hacer un poco más”.

“No obstante, nuestro deber hoy es apoyar, acompañar con ideas y con propuestas pero siempre desde un espacio de construcción para aportar ayuda”, enfatizó, y aseveró: “No es un momento para pomposas declaraciones políticas ni mucho menos, tampoco de evidenciar alguna oposición sino que es tiempo de colaborar únicamente”.

“Las posibilidades son infinitas en relación a aquellas herramientas que nos ofrece la tecnología y hay que utilizarlas”, expresó retomando el tema, y sostuvo: “Siempre fui muy crítico que en el Concejo Deliberante la estructura era antigua sin adaptarse a las nuevas tecnologías y tenemos la posibilidad de empezar a modernizar una institución que se había quedado en el tiempo en la forma de presentar expedientes, de tratarlos e incluso comunicarlos”.

“Es muy positivo actualmente que la juventud pueda participar e incluso ahora desde dentro del Concejo con varios representantes que tienen los bloques; de hecho siempre lo fomenté desde el espacio que pertenezco porque es absolutamente necesario para modernizar las estructuras y dar una nueva impronta a la política tradicional que todos conocemos”, afirmó.

Además, destacó: “Se está observando la facilidad con la que se digitalizaron los expedientes a través del WhatsApp y grupos que creamos, con la misma facilidad estimo que a partir de esta semana podremos comunicarnos en tiempo real y virtualmente”.

“Es lo que se viene y cuando más rápido adaptemos la tecnología será un beneficio porque se tratarán y saldrán más velozmente los resultados, las comunicaciones serán muchísimo mejor, esperemos poder acelerar todos estos procesos”, concluyó Fagliano.

Buscar por tags
No hay tags aún.