Iván Jorge “Soy un convencido de que el único objetivo del trabajo físico en casa puede ser el de ma

El profesor de tenis del Club Gimnasia y Esgrima, Iván Jorge expresó que habían comenzado la pretemporada con un buen grupo de jugadores tanto del nivel iniciación como asimismo en competencia.

Ahora en aislamiento social, preventivo y obligatorio no pierde el contacto con sus alumnos y envía juegos, desafíos, estímulos lúdicos para que los jugadores tengan el tiempo y mente ocupados dentro de sus domicilios.

En principio, Iván Jorge expresó: “estamos pasando la cuarentena, cuidándonos tratando de que todo esto pase lo antes posible y que se recuerde como un mal trago. Respecto al tenis, nosotros habíamos arrancado el año con la pretemporada con un lindo grupo de chicos en nivel iniciación y de competencia. Estábamos muy esperanzados. Logramos completar la pretemporada, dos semanas de marzo y después fue el corte”.

“Intentamos seguir en contacto, con los más chicos de una manera más lúdica, enviando algún juego o desafío para seguir la cuarentena y estar en contacto con el grupo. Con los chicos de competencia, Ivo Deluchi, Máximo Cataldi, Delfina Rodríguez, ellos siguen con un plan físico para mantener la rutina y del hábito como cuando van al club”, agregó el profesor.

Seguidamente, enfatizó: “Soy un convencido de que el único objetivo del trabajo físico en casa puede ser el de mantenerse activo, ocupar la cabeza y seguir enganchado en la actividad. Una vez que esto pase obviamente que en una cancha no estuvo nadie así que habrá que ponerse a tono de nuevo”.

“En el caso del tenis, va a ser como arrancar un nuevo año, tomarse dos o tres semanas para volver a agarrar distancia con la pelota, el taiming, la movilidad en cancha, varias cuestiones específicas del juego”, remarcó Jorge.

Además, expresó: “En el verano ya habían arrancado los torneos, Maxi Cataldi y Valentín López habían jugado dos Grado 3 en Luján, en el cual habían llegado a semifinales. Después Máximo había jugado torneos en Buenos Aires ganando dos”.

“Ivo Deluchi había arrancado a competir a nivel nacional, de hecho en la semana en la que se decreta la cuarentena estaba compitiendo en un torneo logrando su mejor performance llegando a los octavos de final”, resaltó.

A continuación, mencionó: “Teníamos previsto un año con mucha competencia, teníamos en pretemporada un grupo muy bueno de entre 10 y 15 años que iban a participar de bonaerenses, torneos regionales y provinciales”.

“Habíamos hablado con los profes para arrancar el torneo local, Copa Hopman en marzo inscripción y abril primera fecha. Hoy la prioridad es quedarse en casa y que esto nos afecte lo menos posible”, consignó.

PING PONG de preguntas y respuestas

-1. ¿Qué significa el tenis en tu vida?

-El tenis es mi vida. Creo que hoy si hay algo que valoro en esta cuarentena es lo que amo mi actividad.

-2. ¿Otro deporte que practiques o te hubiera gustado practicar?

-De chico tuve la suerte de practicar varios deportes, fútbol, básquet, gimnasia deportiva, natación, así que me gustan todos los deportes. Al estudiar educación física incursione en handball, voley. No hay deporte que no me guste.

-3. ¿El partido que más recuerdes?

-Que haya jugado yo recuerdo mi primer nacional en Córdoba, aunque pensándolo creo que sentí más ganar mi primer torneo regional, después de haber perdido tres o cuatro finales, que justo se jugó en el club Gimnasia ganándole a un chico de Carlos Casares, yo tenía 12 o 13 años y ahí fue donde empecé a enfocarme más de lleno en el tenis. Era algo que en ese momento hacia tenis, básquet y futbol. Gracias a esa victoria me volqué al tenis. Es muy gratificante obtener un título. En cuanto a los alumnos, con muchos chicos.

-4. ¿Un entrenador que te haya marcado?

El entrenador por el que adquirí la pasión por el tenis fue Luigi Ghiglieri, tuve la suerte de trabajar el 80 por ciento de mi carrera con él. Y después me gusta mucho escuchar a Sergio Hernández, el entrenador de básquet.

-5. ¿Un amigo que te haya dejado el tenis?

-Joaquín Garmendia. Me lleva cuatro años y el club me hizo generar una amistad con él, que quizás en otro lado es difícil que llegue una amistad.

-6. ¿Tu ídolo en el tenis?

- Rafael Nadal.

-7. ¿El mejor jugador actual para vos en el mundo?

-Diría Rafael Nadal pero hoy creo que Novak Djokovic está un escalón arriba del resto.

-10. ¿Comida favorita?

-Risotto o pollo al disco y la serie que más me gustó es Prision Break.

-11. ¿Película y/o serie que verías una y mil veces?

-Todas las de Rocky.

-12. ¿Una banda de música y un tema favorito?

-Tengo cero cultura musical, escucho la radio, programas deportivos.

-13. ¿Un libro?

-Me gustó muchísimo El arte de la guerra, que me lo habían hecho leer para aprender la táctica y estrategia, me marco y me gustó leerlo a esa edad.

-14. ¿Un lugar para irse de vacaciones?

-Me parece que más que el lugar, es la compañía, familia y amigos. Me adapto a cualquier lugar.

-15. ¿Cuál es la red social que más usás?

-Facebook.

-Cuando era chico tenía más que cábalas eran rutinas, tratar de medir la entrada en calor, la forma de entrar al partido, el comienzo del partido.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: