María José Giuffrida “La idea es seguir moviéndonos para no perder todo aquello que hicimos en la p

María José Giuffrida, más conocida en la jerga como ‘Muni’, es la capitana del equipo de la Primera División del Club Atlético Independiente y fue elegida como la mejor jugadora 2019 de Handball en su categoría. Asimismo es preparadora física y en este momento de los Juveniles varones.

Al dialogar con ‘Finta y Adentro’, la pívot del ‘rojo’ nos contó como está atravesando su aislamiento: “Me encuentro entrenando y asimismo preparando rutinas para los juveniles varones que también se encuentran moviendo bastante en sus domicilios, de acuerdo a la posibilidad de cada uno con respecto a disponibilidad”.

“Como jugadora sigo una rutina que nos envía ‘Nacho’ (Fedato) los martes, jueves y viernes, mientras que, a los juveniles varones les envío una rutina que mínimamente deben realizar tres veces en la semana, teniendo en cuenta que está siempre la posibilidad de hacer más”, agregó.

Asimismo, explicó: “Son rutinas elaboradas para que puedan hacer en sus casas con las cosas que tengan con peso libre, algunos tienen mancuernas, soga o algún material que les agrego justamente a esa rutina”.

“La idea es seguir moviéndonos para no perder todo aquello que hicimos en la pretemporada así al momento de volver poder retomar lo más cerca posible en relación a aquello que dejamos”, señaló.

E indicó: “Cada vez que les envío la rutina por privado me devuelven fotos para demostrarme que la hicieron o que la realizaron al otro día o en su defecto la dividieron. Entiendo que cada uno lleva la cuarentena como puede y hace las cosas en la medida que se sienta bien para ejercitarse”.

“No podemos obligarlos a los jóvenes, menos en este momento que estamos atravesando pero tienen la rutina a disposición y los Juveniles varones están haciéndola que es muy bueno por cierto”, consignó la PF en Radio del Centro.

Además, esgrimió: “Si todo continúa como hasta ahora superaremos el mes sin actividad que es mucho tiempo, pero no es tanto si nos mantenemos en movimiento. La idea es no retrasarnos pero además significa un bien personal desde lo físico y de esparcimiento para los jugadores”.

“En todas las categorías habíamos arrancado muy bien, con un alto nivel de exigencia en los entrenamientos pero ahora surgió este imprevisto y tratamos de llevarlo de la mejor manera posible”, remarcó.

A continuación, Giuffrida subrayó: “Es una prueba en relación al compromiso de cada uno desde nuestros lugares para aportar al equipo debido a que pese a entrenar por separado debemos focalizarnos en hacer las rutinas no solamente por la faz particular sino por todo el equipo”.

“Estoy haciendo todas rutinas físicas aunque con alguna situación donde tengan que pensar un poco más, también se me ocurrió hacer algunas cosas con pelota pero no todos en sus casas la tienen”, mencionó.

A este respecto, esbozó: “Asimismo los jugadores me van consultando cómo hacer un determinado ejercicio o también agregar otros, así que en ocasiones la tarea se vuelve especializada a partir de sus inquietudes”.

“Es importante que sigan en contacto con sus compañeros igualmente que hacemos las mayores, de hecho estuve entrenando con Milagros (Garrido) y Tomás (Ibáñez) a la distancia a través de una videollamada para entrenar en el mismo momento pero cada uno en sus domicilios, fue una buena idea porque parecía que estábamos entrenando juntos como un entrenamiento en el club”, exclamó.

“Tengo muy poca motivación para empezar a entrenar en solitario, necesito de mis compañeras para hacerlo porque es muy familiar el handball extrañándose ese folclore del antes, durante y después de cada entrenamiento, me falta realmente. No obstante, igualmente entreno y una vez que arranqué lo hago, ya lo tengo como meta”, sostuvo, aunque añadió: “Muchas veces me pongo de acuerdo con Milagros, hacemos una videollamada y entrenamos juntas”.

“Esperemos que vuelva pronto la actividad porque el club también es nuestro lugar, necesitamos salir un poco y el handball es una parte muy importante en nuestras vidas que ocupa mucho tiempo”, enfatizó.

Por último, solicitó: “Le pido a ‘Nacho’ (Fedato) que haga un torneo de 78 horas de handball seguidas o algo así para internarnos en el club y sacarnos todas las ganas que tenemos de jugar”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: