Comité Institucional de Crisis Sanitaria Desde hoy a las 0 horas: Uso obligatorio de tapabocas y la

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció las nuevas medidas que regirán desde las 00 horas del martes 14 de abril, las cuales fueron decretadas por el intendente Guillermo Britos en uso de sus atribuciones, entre las cuales se destaca el uso obligatorio de tapabocas y la restricción horaria para los rubros habilitados de 9 a 17 horas.

En primer lugar, el Decreto municipal dispone que se “establece el uso de obligatorio de barbijo, durante la jornada laboral para todos los funcionarios y agentes municipales”.

En segundo término, se determina el uso obligatorio de tapabocas, es decir, “será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón tanto para circular ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte de todo el partido”.

Seguidamente, se estableció la restricción en los accesos, quedando “habilitados sólo dos únicos accesos para el ingreso y egreso a la ciudad, el acceso Presidente Raúl Alfonsín por Ruta Nacional Nº 5 y el acceso de la avenida De Tomaso por Ruta Provincial Nº 30”.

“No podemos bloquear caminos si pedimos a la gente que no intente evadir los controles policiales y también dispusimos controles dinámicos, porque los controles están pero los esquivan, para erradicarlo toda la gente que está controlando la avenida José León Suárez será dispuesta a que haga controles dinámicos mientras van circulando”, especificó, y añadió: “Ya hay 430 personas que fueron infraccionadas por el artículo 205 del Código Penal que tiene varios aspectos porque si el incumplimiento es con intención tiene hasta 15 años de prisión pero si es una medida culposa tiene dos variantes: multa que va hasta $ 100 mil o hasta dos años de prisión en suspenso”.

También se impondrá un “control epidemiológico durante 14 días para personas que ingresen a la ciudad”, por ende, “toda aquel que ingrese a nuestra ciudad o localidades del partido, provenientes de zonas endémicas y toda persona que no tenga domicilio o residencia acreditada en nuestro partido, deberá permanecer en cuarentena obligatoria por catorce días. Quedan exceptuadas las personas comprendidas en actividades autorizadas por el gobierno nacional”.

Además, regirá una restricción horario para los rubros habilitados: “Los comercios y actividades que se encuentran habilitados para funcionar, podrán hacerlo exclusivamente entre las 9 y las 17 horas, incluidos supermercados y farmacias. En tanto, las farmacias de turno mantendrán su cronograma habitual.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Sabemos que estas medidas no son simpáticas, son más restrictivas que las que se aplican hasta este momento, pero entendemos que son necesarias en esta situación, con el objetivo de evitar un contagio masivo de Coronavirus en nuestra ciudad”.

“Tal como dice el decreto todas las personas deberán circular con tapabocas; en cuanto a la restricción, fuera del horario de 9 a 17, toda persona que circule deberá hacerlo por cuestiones de salud o por cuestiones laborales permitidas; además, todas las personas que vengan a Chivilcoy de lugares endémicos deben hacer cuarentena por catorce días”, explicó.

Asimismo, agregó: “Respecto a la habilitación de sólo dos accesos, todo el personal que estaba abocado a los controles en la avenida José León Suárez se sumarán a realizar operativos de control de la circulación en toda la ciudad”.

“Les pedimos a todos que cumplamos con las medidas de aislamiento social para ayudarnos y cuidarnos entre todos; respecto a estas nuevas disposiciones si funcionan seguiremos así, sino se impondrán más restricciones”, enfatizó.

Seguidamente, el director Regional de PAMI, informó que “debido a una desinteligencia en la distribución surgió el inconveniente de que no llegan las partidas con la periodicidad que deberían”. En este sentido, pidió paciencia y remarcó que todos los afiliados recibirán su vacuna en un corto tiempo, para eso adelantamos la campaña de vacunación casi un mes”.

“Ya he dialogado con PAMI central para encontrar una solución, y me han asegurado que recibiremos las vacunas en tiempo y forma, y esperamos que así sea”, agregó.

Así también recordó: “Para vacunarse los afiliados deben estar atentos al cronograma y llamar previamente a las farmacias para preguntar si las vacunas están, antes de ir al lugar. Esto lo pueden chequear en el siguiente link https://www.pami.org.ar/vacunacion”.

Carolina Di Nápoli

Luego, tomó la palabra la directora de la Región Sanitaria X, quien expresó: “Estamos haciendo un esfuerzo operativo para cumplir con la vacunación domiciliaria como explicó el secretario de Salud Caprara; por eso las vacunas están llegando periódicamente para poder ir cumpliendo progresivamente por etapas”.

“Pedimos solidaridad y que respetemos que estas vacunas son para aquellos mayores de 65 años sin cobertura y que luego en las siguientes etapas llegarán para el resto de los grupos de riesgo que tampoco poseen cobertura”, sostuvo.

Constanza Alonso

En último lugar, la jefa Regional de ANSES, indicó sobre las Tarjetas AlimentAR: “Debido a que en muchos lugares, éstas quedaron sin entregar como ocurrió aquí, el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de depositarlas en las cuentas de las Asignaciones, lo que ocurre es que en alguno lugares esto todavía no sucedió”.

“Junto al Intendente y su equipo estamos trabajando para poder resolver y que todos los que todavía no recibieron el dinero lo hagan prontamente, porque entendemos la necesidad de todas esas personas, la cual se ve agravada por esta situación”, mencionño, y aclaró: “A partir de las 17 todas aquellas actividades que se venían realizando como deliverys de comida, apertura de establecimientos gastronómicos y supermercados funcionarán hasta las 17. La idea es poder concentrar el horario de circulación y consumo para que después de las 17 el movimiento que haya sea únicamente por cuestiones de urgencia”

Para finalizar, con relación al Ingreso Familiar de Emergencia, detalló que “se continúa desarrollando el cronograma para saber si te fue otorgado el beneficio. En esta etapa, solo podrás ingresar para cargar tu CBU, la cual tiene que ser propia”.

“Si estás cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta. Si no pudiste cargar tu CBU el día indicado, podrás hacerlo desde el 16 de abril.

Si no tenés CBU propia, desde el jueves 16 de abril vas a poder elegir otro medio de cobro”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: