Alfredo Tufilaro “El no poder trabajar por la noche dificulta el panorama, principalmente en relació

El comerciante Alfredo Tufilaro, titular de Pizzería ‘Los Nietos’ y de ‘La Marisquería’, se refirió al impacto en la economía de sus comercios a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, situación que estima será más complicada aún al no poder tener delivery nocturno a partir de la nueva disposición municipal.

“Estamos en una situación complicada sin saber qué sucederá. A partir del aislamiento aflojó mucho el trabajo, aunque podíamos mínimamente seguir manteniendo al personal y asimismo también el comercio”, dijo Tufilaro a ‘La Mañana del Centro’, y aseguró a este respecto: “Con el delivery nos estábamos arreglando bien en el hecho de poder mantenernos y zafando, pero ahora el no poder trabajar por la noche dificulta el panorama principalmente en relación a conservar el personal”.

“Con los colegas que estuve hablando, atravesamos lógicamente la misma situación y estamos evaluando qué hacer con los empleados asimismo con todos los gastos fijos que tenemos”, subrayó.

Seguidamente, señaló: “No tengo muchos empleados entre ambos negocios, serán alrededor de ocho personas, pero son más que empleados son familias que viven de este trabajo”.

“Tenemos la intención de poder reunirnos con Arturo Pertosa (Secretario de Seguridad) e incluso con el Intendente (Guillermo Britos) para poder trabajar únicamente con los delivery”, consignó el comerciante.

E indicó: “Estamos desempeñando la tarea con todas las normas de seguridad para los clientes y pretendemos, con el comercio cerrado al público, trabajar a través del delivery”.

“Estamos dialogando con WhastApp con los demás colegas del rubro para entre todos tomar una decisión y asimismo plantear a los funcionarios con la intención de poder seguir adelante”, remarcó Tufilaro en Radio del Centro.

Además, manifestó: “No podemos sobrepasar por encima de la autoridad, pero estamos trabajando con todas las normas de seguridad indicadas en relación a los alimentos y lo único que pretendemos es poder hacer los envíos a domicilio”.

“En mi comercio las ventas decayeron un 50 por ciento pero tengo entendido que a todos los colegas gastronómicos les cayó en el mismo porcentaje y obedece a que las personas están más en sus casa, con tiempo para cocinar”, sostuvo.

A continuación, enfatizó: “Es muchísima la disminución de pedidos pero lo más importante es poder mantener a los empleados, seguir pagando todos los impuestos y conservar el normal funcionamiento del negocio”.

“Lógicamente que también estamos preocupados por el aspecto sanitario, esperando que toda esta situación pase lo más rápidamente posible y que las personas no suframos por este virus que nadie lo esperaba”, cerró Tufilaro.

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