Cristopher De Feliche “Es un puesto al que le tenés que dedicar más tiempo, que es un poquito más in

El 14 de abril se festeja el Día del Arquero y de hecho en las redes sociales pudieron observarse hace algunas horas, fotos que subieron los arqueros de nuestro fútbol con las salutaciones del caso de sus amigos. También se recuerda en nuestro país a los porteros el 12 de junio por el nacimiento del gran Amadeo Carrizo, fallecido hace algunos días atrás.

Ante la celebración del ‘Día del Arquero’ dialogamos con uno de los arqueros referentes en Chivilcoy, Cristopher De Feliche quien en principio manifestó: “es un puesto al que le tenés que dedicar más tiempo, que es un poquito más injusto pero a la vez es el más lindo. La verdad que lo hablamos con compañeros, colegas y cuando nos toca jugar o estar parados debajo de los tres palos es una sensación hermosa”.

“Cuando se es chico todos quieren festejar los goles, hacer los goles pero en mi caso y en el de algunos compañeros que siempre hablamos, hemos tenido algún familiar arquero. Yo tengo a mi papá que fue arquero, seguí sus pasos y una vez que le vas tomando el gustito, te vas perfeccionando. Me gustó mucho el puesto, me gusta mucho y no estoy arrepentido de haberlo elegido”, consignó.

“Me gusta mucho mirar, cuando tengo tiempo miro videos, partidos, me gusta el fútbol en sí pero como mu puesto es el arco trato de mirar mucho y aprender todos los días”, expresó Cristopher, y exclamó: “El primer referente que tengo es mi papá, el me ha ayudado mucho y después he mirado muchos videos del ‘loco’ Gati, del ‘Mono’ Navarro Montoya; más de mi edad Ustari por la clase de arquero que es, trato de copiar mucho porque es un arquero que juega con los pies. También puedo nombrar a Andrada, el ‘Pato’ Abondanzieri y de Europa. Trato de sacar algo de cada uno”.

Seguidamente, De Feliche recordó: “Cuando empecé a jugar tenía seis o siete años, jugué solamente un partido para Ciclón, me llevó Marcelo Primo y enfrentamos a Colón en la cancha de ‘Memo’. Después dejé, me acuerdo porque perdimos por varios goles pero me vieron ahí y un día estaba jugando en el patio de casa con mi hermano y le dije a mi papá que quería anotarme en algún Club y fui a Colón”.

“Hice gran parte de las inferiores en Colón, pasé por Independiente y jugué Liga Metropolitana hasta que tuve la suerte de ir un año a River. Luego, con 15 o 16 años vuelvo a Chivilcoy, hice banco en Gimnasia y debuté en primera en 22 de Octubre. La verdad que a todos los clubes que fui me trataron muy bien, siempre te dan ganas de volver por el cariño que te brindan”, subrayó.

Seguidamente, remarcó: “Tuve la suerte de ser campeón unas cuantas veces, con Colón club del cual soy hincha, varios campeonatos y copa de campeones. Por ser el primero, por cómo se dio y por el equipo que teníamos me acuerdo y no se me va a borrar nunca el que ganamos con Independiente, donde éramos todos chicos, fuimos invictos, había equipos muy fuertes, teníamos un buen cuerpo técnico y jugadores. También me ha tocado ser campeón con Ferro de Las Flores, así que estoy agradecido por todo eso”.

“Hoy estoy en Huracán y voy a defender sus colores. Fue una propuesta muy linda, ya todos sabemos lo que ha crecido Huracán, esta armando un proyecto muy lindo, trajo muy buenos jugadores más la base que tiene el ‘Globo’”, resaltó, y destacó: “Se armó lindo grupo, espero que pase rápido todo esto y podamos desplegar en la cancha todo lo que se ha trabajado y seguimos trabajando porque estamos entrenando, el profe muy profesional. Entrenamos a la misma hora en nuestras casas mediante un programa de internet”.

“Ojalá pase rápido y estemos todos bien. Que podamos arrancar el año futbolístico que todos estamos esperando. Por otro lado, que estemos a la altura y toda la gente haga caso porque esto depende de nosotros para volver a la actividad normal”, concluyó Cristhoper De Feliche.

Buscar por tags
No hay tags aún.