Dr. Arturo Pertosa “Hubo aprehendidos que en su gran mayoría estaban violentando la cuarentena pero

Más de 500 personas ya fueron aprehendidas por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pese a la nueva disposición municipal en relación a la apertura de los comercios y pese a notarse un circulación menor de gente, igualmente este miércoles fueron aprehendidas 28 personas por incumplir con el aislamiento.

El Secretario Municipal de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa también se refirió a la manera de trabajar que desde este martes adoptaron a partir de la nueva medida tomada por el municipio.

“Hubo aprehendidos que en su gran mayoría fueron personas que estaban circulando violentando la cuarentena pero dentro del horario en que estaban los comercios abiertos”, señaló Pertosa y destacó: “a partir de las 17 horas del día, se notó con gran evidencia la no circulación de personas en nuestra ciudad”.

“A partir del martes 14 de abril comenzó, mediante el decreto del Intendente Municipal, donde se restringe el horario de atención comercial. En virtud de eso, cabe destacar que el acatamiento fue muy importante producto de permanecer en un 100 por ciento los comercios de Chivilcoy cerrados”, dijo el funcionario, y agregó: “Eso nos permitió justamente trabajar de una forma mucho más ordenada en beneficio de la salud de todos los chivilcoyanos. Al no haber circulación de personas en todo lo que es ejido urbano, se evitó que aquel que pueda llegar a tener algún tipo de contagio si se quiere, evitó la circulación del público”.

“La verdad que estamos satisfechos porque viene dando los resultados que esperábamos”, enfatizó.

“Que haya un horario para que los comercios permanezcan abiertos, de 9 a 17 hs, de lunes a sábados y los domingos cerrado; no quiere decir que cualquier persona puede circular”, aclaró Pertosa, y añadió: “La persona que quiere circular tiene que tener el permiso o tiene que dirigirse a hacer alguna de las actividades permitidas como ir a una farmacia, a un supermercado, ir a una ferretería, ir al banco, cobrar la jubilación, las personas que trabajan en el sector agropecuario, personas que trabajan en un corralón de materiales, que trabajan en el sistema de salud, seguridad”.

“No cualquier persona puede estar circulando por más que sea en el horario de 9 a 17. Tenemos que hacer hincapié en eso, por ahí personas que por confusión o porque hace 30 días que están en cuarentena se toman algunas atribuciones y ahí aparecen los problemas. No justifican qué están haciendo en la vía pública entre las 9 y las 17 y son aprehendidos”, consignó Pertosa.

E indicó: “Hay remarcar que la cuarentena continúa, es estricta, restrictiva y solo pueden circular las personas autorizadas y las no autorizadas solo para las actividades permitidas”.

“Los domingos todos los comercios deben permanecer cerrados, lo que es la provisión de alimentos lo tienen que hacer con antelación, el viernes o el sábado”, puntualizó.

Seguidamente agradeció: “al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy que están colaborando en el resguardo del espacio público, más que nada con presencia de Bomberos en la calle y con el toque de la sirena a las 17 haciéndole saber a los comerciantes que ya deben bajar las persianas”.

“También agradezco a Defensa Civil, que pertenecen a la Secretaria de Seguridad y son voluntarios, arriesgando su propia vida, su familia para cuidar al vecino de Chivilcoy y obviamente a todas las fuerzas de seguridad que si bien es el rol que deben cumplir, es cierto que están trabajando 24 horas al día en todos los controles. Operativos en los accesos, en la ciudad donde se realizan incluso en calles de tierra ya que hay vecinos que quieren burlar los controles”, resaltó.

Actividades laborales

“En cuanto a consultas que hemos recibido sobre actividades como albañilería, plomería, entre otras, les decimos que son labores que no están exentas por lo cual no las pueden realizar. Los albañiles que pueden trabajar son en obras públicas. El plomero tiene que ser una emergencia, un caso de fuerza mayor como está contemplado en el decreto nacional”, expresó el funcionario municipal.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: