Dr. Julio Giaccone “Somos el único municipio que hace un programa absolutamente gratuito para los cl

El Programa Eco Salud Deportiva fue presentado en los primeros días del mes de marzo con la presencia de funcionarios municipales, autoridades de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, delegados de los Clubes locales y los profesionales Julio y Nicolás Giaccone, que fueron quienes impulsaron este Programa desde sus inicios.

La presentación se llevó a cabo con la participación del director de Gobierno, Arturo Liberotti, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Silvana Rossi, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol Martín Bastiani y delegados de los Clubes de Chivilcoy.

Cabe mencionar, que dicho Programa se llevará a cabo por séptimo año consecutivo y este año se sumará al listado de profesionales, el cardiólogo Dr. Sergio Mauro.

En primer término, Julio Giaccone remarcó que "es obligatorio para los jugadores de 6ta y 1ra División del fútbol chivilcoyano" y sostuvo: “Es un orgullo para mí volver a ser parte un nuevo año. Esto es un grupo de trabajo que quiere ayudar a las instituciones deportivas de Chivilcoy".

Respecto de la incorporación del Dr. Mauro, opinó: “Es el mejor cardiólogo deportólogo a nivel local y quien puede pisar en los Clubes de Buenos Aires. Es un orgullo que quiera ser parte de este equipo”.

Desde Atención Primaria de Salud, cuya directora es la Dra. Silvana Rossi se encuentran acompañando el proyecto el equipo de trabajo conformado por la Nutricionista Giorgina Neris, la enfermera, Claudia Fernández, la administrativa María Costa, el técnico en Electro, Ezequiel Serio, los odontólogos Julio Giaccone y Nicolás Giaccone, mientras que, la Dra. Silvana Rossi continuará como pediatra.

A las distintas actividades deportivas que sumamos haciendo una prevención habíamos sumado este año a nuestro equipo de trabajo al Dr. Sergio Mauro, un profesional desde siempre con el deporte, el Eco Salud Deportivo también se iba a realizar y cuando pase la emergencia sanitaria lo estaremos reprogramando.

Hace algunos días, desde Radio del Centro tomamos contacto con el Dr. Julio Giaccone para preguntarle por el programa y su importancia en nuestra ciudad.

“La idea es seguir trabajando para y por el pueblo porque nos enorgullece hacer esta tarea social”, enfatizó ante todo Giaccone.

Y seguidamente, resaltó: “Somos el único municipio que hace un programa absolutamente gratuito porque ninguno de los profesionales pretende cobrar por atender a los deportistas”.

“Los profesionales de la salud perciben su sueldo a través del municipio pero no reciben un plus por hacer las demás actividades y se realizan únicamente por buena voluntad”, afirmó.

Seguidamente, Giaccone lamentó: “En ocasiones cuando citamos a los deportistas de un determinado club y no concurren, como ya nos sucedió en varias ocasiones, realmente nos duele mucho en el alma porque se mueve todo un equipo de trabajo compuesto por muchos profesionales a un determinado lugar esperando a ese club que nunca aparece, la verdad molesta un poco”.

“Fue uno de los enojos más grandes que tuve en las charlas con dirigentes de la Liga Chivilcoyana de Fútbol e incluso varias personas se sorprendieron porque nunca me habían visto con un tono elevado”, señaló el profesional, e indicó: “incluso hasta pensé hacerlo de otra forma ayudando a otra clase de población porque hubo clubes que el año anterior no llevaron a sus jugadores”.

A continuación, expresó: “La idea fue hacer comprender a los clubes que estamos regalando alrededor de $ 4 mil por jugador o jugadora en un mismo lugar, un mismo día, una sola vez al año, más no pueden pedir”.

“Aunque amén de lo económico tienen la seguridad desde el punto de vista de la salud porque conocerán si un determinado jugador está apto o no para practicar la disciplina y si no está apto tendrá que hacerse otra clase de estudios donde el Hospital, los CAPS, el municipio no le soltará la mano para seguir atendiéndose”, sostuvo.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: