José Luis Ghiglieri “Se prevé una entrega de aproximadamente 4 mil bolsones”

El Consejo Escolar realizará en las próximas una nueva entrega de bolsones con mercadería destinadas a los alumnos cuyas escuelas tienen comedor pero también para quienes durante el ciclo lectivo cuentan en sus establecimientos con desayuno y merienda.

A este respecto, el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri manifestó que será la tercera entrega de los bolsones con productos que otorgarán a los alumnos de las escuelas.

Los bolsones se encuentran compuestos por cuatro leches, una botella de aceite, harina de un kilo, fideos, lentejas, arroz, harina de maíz, azúcar, galletitas dulces, arvejas, puré de tomate, te.

“Se prevé una entrega de aproximadamente 4 mil bolsones que empezamos a armar esta semana para poder estar otorgándolos jueves y viernes a los docentes en las escuelas”, subrayó Ghiglieri.

“La directora de cada establecimiento educativo hace un relevamiento en relación a los alumnos que lo necesitan y en el momento que tenemos la demanda de cada escuela, preparamos y llevamos”, mencionó, y agregó: “luego directores o docentes se ponen de acuerdo con los padres de los alumnos así ir a entregarlos con horarios espaciados y no provocar aglomeración de personas”.

“Estamos trabajando desde el Consejo Escolar muy fuertemente con la intención de llegar a las casas de todos los alumnos que lo requieran”, remarcó.

E indicó: “En este caso los primeros bolsones con mercaderías con entregados a las escuelas que tienen comedor que son 28 y después a las que habitualmente cuentan con desayuno asimismo merienda para que ninguna quede exceptuada”.

“Hicimos dos entregas de bolsones con alimentos para los alumnos desde que empezó el aislamiento por el Covid-19, la segunda de 2.810 a 65 escuelas”, comentó, y añadió: “nos autorizaron a empezar a entregar desde el 15 de abril (por ayer) así que en las próximas horas los alumnos recibirán las mercaderías correspondientes a partir del pedido de cada establecimiento educacional”.

“Estamos trabajando muy bien, las directoras de las escuelas tienen muy buena predisposición, coordinadamente vamos llegando a las distintas escuelas y a su vez están llegándoles los cuadernillos que reparte jefatura distrital colaborando en el reparto”, resaltó.

Además, exclamó: “La parte educativa está funcionado bastante bien pese a todos los inconvenientes a partir de esta pandemia”.

“No es lo mismo el comedor donde se preparan las comidas con carne, con pollo, ya tenemos una dieta armada y cronograma de los menús diarios, es una ayuda provisoria que Dirección General de Escuelas para que todos los alumnos que los necesita puedan recibir el bolsón”, explicó.

“Hay dos colegios que no tienen desayuno y merienda: la Escuela Normal y Comercial que son secundarias, sin embargo, la semana anterior hicimos asistencia a unas cuantas familias de la Escuela Comercial a partir de una colaboración de la Municipalidad”, expresó, y valoró: “Nos facilitaron el bolsón de Desarrollo Social así que agradecer a Natalia Giorgetti por la buena predisposición de colaborar para cubrir con las necesidades de estas familias que no figuran en el programa de entrega de mercaderías”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: