Maximiliano Ruiz “En nuestro comercio siempre tuvimos el mismo caudal de clientes y no es que la gen

El presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy y responsable de ‘La Nueva Cooperativa’, Maximiliano Ruiz se refirió a la nueva disposición municipal y de qué manera puede llegar a influir en sus ventas, el poder abrir ahora de 9 a 17 de lunes a sábados.

“En mi caso, al estar en uno de los rubros esenciales, no nos da respiro este aislamiento y debemos seguir trabajando todos los días”, abrió Ruiz en Radio del Centro.

Mientras que, en relación a la medida dispuesta en las últimas horas, expresó: “en el supermercado recién tuvimos ayer (por el martes) una pequeña evaluación porque la situación es muy reciente y las personas mientras más disponibilidad de horario tienen para acercarse a comprar lo utiliza en toda la franja”.

“Si bien ayer (por el martes) fue el primer día notamos una pequeña merma de personas que se acercó a nuestro comercio”, mencionó, e indicó: “No obstante, al tener ahora todos los rubros esenciales que abrir a la misma hora, a la persona que trabaja en una farmacia y no le dan la posibilidad de salir no podrá concurrir al supermercado u otro comercio, por lo tanto en este sentido un poco complica el horario”.

“Si mis empleados precisan ir al banco o a una farmacia deben concurrir en horario de trabajo y tengo que darles permiso porque no tienen otro para poder acercarse”, puntualizó.

Además, Ruiz expuso: “Amén del horario, en nuestro comercio siempre tuvimos el mismo caudal de clientes y no es que la gente se acumulará porque cambió el horario”.

Aunque aclaró: “A otros sectores la restricción horaria los complica porque a quienes hacían delivery en el horario nocturno se les dificultó más la tarea y únicamente les queda el mediodía”.

“No tuvimos desabastecimiento en alimentos aunque los mismos proveedores en ocasiones cambian la política comercial pero no hay faltante de mercadería”, señaló, pero advirtió: “a excepción de alcohol, alcohol en gel, lavandina porque la gente sobre compró esos productos, pero en el resto no hay desabastecimiento y los proveedores siguen entregando con normalidad”.

Consultado acerca de la asiduidad con la que concurre la gente a hacer sus compras, el comerciante remarcó: “Tenemos mucha gente que concurre todos los días a hacer las compras o tal vez dos veces por día, no obstante las personas más jóvenes se están acostumbrando a concurrir una vez por semana, una vez cada quince días o hacer los pedidos a domicilio. Hay ciertas personas que por costumbre vienen absolutamente todos los días y sigue ocurriendo actualmente también”.

“Las personas son respetuosas a las medidas impuestas por las autoridades, de hecho ninguna ingresó sin barbijo, hay solamente una cola donde se aguarda la distancia correspondiente y se van ordenando en tal sentido. Hay conciencia que debe guardarse una cierta distancia de persona a persona”, enfatizó Ruiz.

Seguidamente, acerca de las medidas de seguridad para con sus empleadas y empleados, Ruiz esgrimió: “Una vez que se lo planteamos a nuestra asesora de seguridad e higiene, nos manifestó que para las cajeras las mascaras eran la protección más adecuada porque el barbijo o tapa boca deben tenerlo durante todo el día puesto y no era recomendable”.

“Esa máscara de plástico en la parte de la frente y un acetato que cubre toda la cara deja respirar con normalidad, es bastante más cómoda que un barbijo”, afirmó, y agregó: “El encargado de realizarlas las hizo bastante livianas así que ni se notan al trabajar. Estamos esperando algunas más para que todos los empleados la puedan comenzar a utilizar además de las cajeras y repositores”.

“Hacemos envíos a domicilio todos los días y aumentaron muchísimo los pedidos a punto tal que tomamos de un día hacia el otro, con un mínimo de $ 1.500 el envío es sin cargo adicional y cobramos por todos los medios de pago”, cerró Ruiz.

Buscar por tags
No hay tags aún.