Dra. Marcela Conde “Hasta ahora en Chivilcoy todos los casos sospechosos que fuimos testeando resul

La Dra. Marcela Conde, directora asociada del Hospital Municipal de Chivilcoy, expresó que se encuentra trabajando con intensidad, tratando de estar organizados y preparados para recibir los casos de Coronavirus.

“Hay que continuar con las medidas que han sido tomadas desde el Comité de Crisis, como dijo nuestro Intendente son las medidas que más nos van a ayudar ya que no hay vacuna y hasta el momento no hay ningún medicamento efectivo”, remarcó Conde.

Asimismo, esgrimió: “Ahora hay ensayos, en nuestro país hay un protocolo del Ministerio de Salud de cómo tratar neumonías graves pero en realidad no hay nada que haga profilaxis, que evite el contagio con el Coronavirus. Hasta ahora en Chivilcoy todos los casos sospechosos que fuimos testeando resultaron negativos”.

“La única forma de evitar el contagio es por las medidas de cuarentena, quedarnos en casa, lavarnos las manos, usar tapabocas para salir, estar a dos metros de distancia porque los tapabocas no son los barbijos que usamos cuando atendemos un paciente respiratorio que son los del personal de salud, los expuestos a esta gran pandemia”, señaló, y agregó: “Por eso, los vecinos deben usar el tapaboca y mantener la distancia, como así también cumplir con los horarios. Yo veo que en Chivilcoy todavía hay mucha gente que no entendió la gravedad, de lo que puede llegar a pasar. Si bien no tenemos casos, a nosotros nos preocupa como profesionales de la salud y como comunidad toda entonces, cuidémonos”.

“Creo que esto tiene que ayudar a que todos los argentinos y a todos los chivilcoyanos a recapacitar, a todos nos gustaría ir a tomar un café, a todos nos gusta estar con nuestros afectos pero ahora es la hora de cuidarnos. Es momento de estar en casa, tomar las medidas que corresponden, salir lo menos posible”, enfatizó la doctora.

“No salir todos los días a hacer un mandado, tratemos de hacer las compras una vez por semana; será que el personal de salud está muy acostumbrado a esto porque nos dedicamos más a la salud y estamos mucho tiempo adentro del Hospital entonces tratamos de hacer un día por semana lo que más podemos”, consignó, y advirtió: “Las colas son innecesarias, tantas colas para pagar impuestos, cuando vengo para el Hospital veo que hay gente que esta haciendo cola para pagar impuestos. Si abren a las 9 no vayan tan temprano, estamos tratando de evitar el contagio, respetemos los dos metros de distancia. Parece que uno esta todo el tiempo llamándole la atención a la gente”.

“Hay que respetar las indicaciones porque estamos desgastando las fuerzas de seguridad, la Policía, Defensa Civil, todos estamos expuestos, ayudándonos y protegiendo a la comunidad y la comunidad todavía no llegó a entender la gravedad del cuadro”, afirmó, e indicó: “No solo pasó en Italia, España y en los demás países del mundo, también puede llegar a nosotros. Buenos Aires ya tiene transmisión comunitaria, en Capital y el Conurbano Bonaerense por ejemplo. Cuidémonos, es lo único que le pido a la población”.

“No hay vacunasy no sabemos hasta cuándo, entonces hay que cuidarse para evitar que sea una catástrofe para los chivilcoyanos sobre todo”, alertó.

A este respecto, apuntó: “Falta tomar conciencia a la población porque para que porque tenemos casos negativos a nosotros nunca nos va a llegar y en algún momento nos puede tocar, pedimos que sea solapado posible. Si bien estamos preparados, tenemos personal pero si no se cuidan ellos no nos cuidan a nosotros. Si nos enfermamos nosotros, quién va a atender”.

“La Dra. Rossi compartió en las redes sociales un video en el que explica cómo usar el barbijo, cómo desinfectarlo. Esta muy bueno ese video para saber el uso correcto del tapaboca cuando se sale a la calle”, recomendó, y recordó: “Les decimos que deben llamar al 107 ante algún síntoma”.

De acuerdo al último reporte epidemiológico de Covid-19 en nuestra ciudad, el Comité Institucional de Crisis Sanitaria informó ahora son 8 las personas realizando aislamiento post arribo desde el exterior, sin reportar síntomas.

Son 6

los casos en análisis de acuerdo al protocolo y 27 hisopados negativos, más tress casos positivos (todos de Moquehuá).

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: